Pitchford explica por qué Borderlands 3 debutará en Epic Games Store

El creativo considera que es una apuesta beneficiosa, pero no exenta de riesgos

Pitchford explica por qué Borderlands 3 debutará en Epic Games Store

El creativo considera que es una apuesta beneficiosa, pero no exenta de riesgos

La disputa entre Epic Games Store y Steam está lejos de terminar y la manera en que los primeros han manejado su debut en el mercado sigue dando de qué hablar, sobre todo por su capacidad para atraer a los desarrolladores y editores para concretar acuerdos de exclusividad. En ese sentido, la confirmación del debut de Borderlands 3 en la plataforma de Epic no hizo sino avivar el fuego y este fin de semana Randy Pitchford habló al respecto.

Durante una interesante serie de preguntas y respuestas con usuarios de Twitter, Randy Pitchford, director general de Gearbox Software, abordó las razones por las que se tomó la decisión de ofrecer Borderlands 3 como exclusiva temporal de Epic Games Store para los usuarios de PC. Para comenzar, el directivo dejó claro que, sin importar lo que siga u opine, las decisiones de publicación son responsabilidad de 2K Games y él no tiene ningún tipo de injerencia en esos temas. Dicho esto, Pitchford señaló que, pese a que en términos comparativos Steam ofrece más y mejores opciones, los planes inmediatos de Epic Games Store llamaron la atención de los involucrados en la publicación y distribución de Borderlands 3, aunque consideró que esto es una apuesta no exenta de riesgos. En ese sentido, el directivo consideró que la expectativa es que, para el momento en que Borderlands 3 debute, Epic Games Store será una tienda muy diferente a lo que es hoy y, dado que será uno de los lanzamientos más importantes, piensa que es una presión-motivación interesante para Epic pues, de lo contrario, la plataforma se verá afectada.

Por otra parte, Pitchford considero que, viendo el panorama a futuro, Epic Games Store resulta una plataforma más interesante por las posibilidades de inversión que tiene la compañía en términos de tecnología, situación basada en el hecho de que lleva 2 décadas creciendo con la industria de los videojuegos y aportando desarrollo tecnológico que ha servido en pro de los desarrolladores y creativos.

Ahora bien, aunque en ese sentido el futuro luce prometedor, Pitchford enfatizó que en 10 años, lo más probable es que tanto Steam, como Epic Games Store hayan sucumbido ante el mercado, pero lo que está haciendo Epic hoy ha sentado las bases para una nueva etapa de competencia en el entorno de juego en PC que es positivo para el sector y cuyos resultados se verán en los años por venir, aun cuando sean otras compañías las que tomen el liderazgo en materia de distribución.

Finalmente, el directivo de Gearbox mencionó que algo que atrajo la publicación y distribución de Borderlands 3 hacia Epic Games Store fue la manera en que Epic lleva su negocio de manera exitosa y la forma en que usa eso para favorecer a las compañías, además de que ha puesto sobre la mesa nuevas formas en cuanto a licencia de contenido.

¿Qué opinas sobre la situación de Epic Games Store y Steam?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos