PlayStation cierra la puerta al material sexual explícito

Sony confirmó que tiene parámetros internos paralelos a los de ESRB o PEGI

PlayStation cierra la puerta al material sexual explícito

Sony confirmó que tiene parámetros internos paralelos a los de ESRB o PEGI

Los recientes casos de censura relacionados con Devil May Cry 5 y Senran Kagura en PS4 dejaron entrever que algo está sucediendo en el interior de Sony Interactive Entertainment en cuanto a su postura en torno al contenido sexual explícito. Hoy, un reporte reveló que, efectivamente, la división de juegos de la compañía japonesa ha puesto en marcha una nueva política al respecto que va más allá de los parámetros oficiales de clasificación.

Según un reporte de The Wall Street Journal (vía Engadget) Sony, a través de una representante, confirmó la creación e implementación de nuevas medidas de revisión respecto al contenido sexual en los juegos, las cuales están pensadas para que los desarrolladores se concentren en ofrecer contenido balanceado pero, más aún, para que el material presentado a través de PlayStation no "inhiba el crecimiento y desarrollo sanos" de los jóvenes. Aunque la portavoz de la compañía no reveló cuáles son esos nuevos lineamientos ni desde cuándo aplican, es un hecho que los desarrolladores, incluyendo los thrid-party, tienen que lidiar con estas disposiciones.

Asimismo, el reporte refiere testimonios de representantes directivos de Sony, quienes optaron por el anonimato para confirmar que la compañía está preocupada por el tipo de contenido sexualmente explícito que se presenta en algunos juegos y más porque esto parece convertirse en una tendencia que va a la alza en Japón, sobre todo en cuanto al contenido que presenta representaciones de mujeres, incluyendo menores de edad. Dicho esto, los representantes también señalaron que la compañía está preocupada por la posibilidad de que la marca PlayStation se viera relacionada con un escándalo por el tipo de contenido presentado en sus consolas.

Por otra parte, el reporte indica que las nuevas disposiciones de Sony han causado molestia e incertidumbre entre algunos desarrolladores, pues esto ha provocado que tengan que cubrir contenido con efectos de luz o humo, así como pasar más tiempo revisando si hay contenido que pueda violar los lineamientos.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos