Eliminan la censura de las copias de Devil May Cry 5 en Occidente

Usuarios aseguran que la actualización 1.07 suprime los destellos en escena de desnudo parcial

Eliminan la censura de las copias de Devil May Cry 5 en Occidente

Usuarios aseguran que la actualización 1.07 suprime los destellos en escena de desnudo parcial

Como informamos hace algunos días, la versión de PlayStation 4 de Devil May Cry 5 en Occidente tenía un poco de censura, de acuerdo con algunos reportes, así que probablemente no viste la escena afectada tal cual la vieron los jugadores de PlayStation 4 de Japón o usuarios de otras plataformas. Si esto te indignó, te reconfortará saber que ya no habrá más de ello, pues por medio de una actualización verás la escena como los desarrolladores la planearon.

Originalmente, se pensaba que la actualización 1.07 sólo añadiría gratis el modo Bloody Palace, sin embargo, algunos jugadores aseguran que también hay cambios en las escenas del juego. Lo que antes se consideró una broma del Día de los Inocentes luego comenzó a ser tomada en serio con el surgimiento de más pruebas. Una de ellas proviene del usuario de YouTube Itachi Uchiha, quien publicó un video en el que juega la misión en la que aparece la escena del desnudo parcial de un personaje de la entrega, pero ahora no obstruye la visión ningún tipo de resplandor; en otras palabras, no hay censura.

Si no estabas al tanto de este caso y si no te importa leer spoilers menores, te contamos que se trataba de una peculiaridad que se creía que tenían sólo las copias occidentales de Devil May Cry 5 para PlayStation 4. El momento ocurre en una parte de la Misión 11. En ella, Trish, personaje antiguo de la franquicia, por diversas circunstancias aparece sin ropa y la cámara deja ver el lado posterior de su cuerpo parcialmente desnudo. Cuando esto pasaba, un destello de la nada impedía contemplar la escena a plenitud, y que con esta actualización fue eliminado de las copias de Occidente, según se afirma.

Por otro lado, también hay reportes de algunos usuarios que indican que las copias del juego australianas y europeas también fueron afectadas por esta censura inicial y parece que éstas no recibieron estos cambios. Te mantendremos informados en torno al caso. Mientras, te dejamos un enlace al video, si lo quieres constatar por ti mismo.

¿Qué te parece la forma de anular la censura? ¿Crees que debió ser así desde un inicio? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, ya puedes enfrentarte a una gran cantidad de oleadas de enemigos en la modalidad Bloody Palace. En días pasados te informamos de una oferta del título del cazademonios en GMG. Además, el desempeño de Devil May Cry 5 ha sido excelente, ya que ha vendido más de 2 millones de copias.

Devil May Cry 5 debutó a principios de marzo en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Puedes encontrar más información en su ficha o si lees nuestra reseña.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos