REPORTE: nuevo modelo de Switch está cada vez más cerca

La primera revisión de la consola estaría lista en unos meses

REPORTE: nuevo modelo de Switch está cada vez más cerca

La primera revisión de la consola estaría lista en unos meses

Solo alguien ajeno a la historia de Nintendo en los videojuegos pensaría que no habrá una revisión de Switch y más si se toma en cuenta la portabilidad de la consola, sector donde la compañía japonesa suele ofrecer más modelos respecto a lo que sucede con sus sistemas caseros. Pues bien, la información respecto a una posible revisión de Switch sigue fluyendo y un nuevo reporte indica que el nuevo modelo de la consola híbrida estaría listo para otoño.

Luego de que un reporte de The Wall Street Journal encendiera la expectativa por la posibilidad de que nuevas revisiones de Switch estén en camino, Nikkei (vía Nintendo Everything) acaba de hacer lo propio señalando que el nuevo modelo de la consola estaría listo este año y debutaría en el mercado en otoño próximo. De acuerdo con la información, la primera dirección que tomará Nintendo será hacia la oferta de un modelo más económico de su consola híbrida que estaría enfocado en su desempeño portátil, sin embargo, no prescindirá de la opción de usar el dock para desplegarse en TV. En ese sentido, el precio de la consola sería más bajo que el del modelo actual gracias a que será más pequeña y en su interior se verán reflejados los ahorros de costos gracias a las optimizaciones en los procesos de fabricación.

Ahora bien, la información del sitio indica que en cuanto a un segundo modelo, en este caso más poderoso de Switch, no hay información pues, en realidad, lo que Nintendo estaría haciendo sería preparar una consola de siguiente generación que sería muy diferente de su oferta de hardware actual. En ese sentido, el reporte señala que ya hay equipos de Nintendo trabajando en cuanto al sistema operativo, la funcionalidad y el potencial gráfico, aunque todavía no se sabe quién o quiénes son los líderes de este proyecto.

Como toda información de este tipo, y más tratándose de Nintendo, es preciso tomarla con reserva pues hasta el momento no hay nada oficial por parte de la compañía japonesa.

¿Qué opinas al respecto? ¿Nintendo tratará de emparejarse al lanzamiento de las consolas de siguiente generación y convertirá a Switch en un dispositivo funcional con su próxima consola?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos