Hideo Kojima prepara algo relacionado con el streaming

El creativo cree que STADIA y el juego en la nube marcarán una tendencia

Hideo Kojima prepara algo relacionado con el streaming

El creativo cree que STADIA y el juego en la nube marcarán una tendencia

El streaming y el juego en la nube sin duda serán las tendencias principales en la industria durante los próximos años. Varias compañías y desarrolladores ya están interesados en dichas tecnologías para sus próximos proyectos y todo indica que Hideo Kojima prepara algo relacionado con esto.

Durante una entrevista reciente con Nikkei Business (vía DualShockers), el creativo japonés habló sobre el futuro de la industria, los beneficios de las conexiones 5G y el impacto que tendrá el streaming de juegos.

Desde la perspectiva de Kojima, la llegada del 5G hará que servicios como Google STADIA se conviertan en una constante en los próximos años. La nueva tecnología potenciará asimismo el juego en la nube, lo que hará que “el entretenimiento en su conjunto cambie y permita más libertad”, según Kojima.

Sobre el impacto que tendrá Google STADIA, el jefe de Kojima Productions cree que la plataforma en su totalidad permitirá la aparición de “juegos nunca vistos”. El creativo hizo una analogía entre los videojuegos y las películas para asegurar que servicios como STADIA llevarán un paso más allá a la industria, pues implicarán una evolución importante como las que se han visto en el ámbito cinematográfico.

“A medida que el streaming continúa evolucionando, juegos, películas, documentales y cualquier tipo de contenido de video estarán en la misma plataforma. Este es el futuro que siempre he deseado. Los servicios como Netflix dividirán su contenido entre juegos interactivos y películas no interactivas”, señaló Kojima.

El desarrollador quiere ser una parte activa de este proceso de cambio, por lo que ya tiene algo en mente relacionado con el streaming. “Comenzaremos a ver juegos completamente diferentes en los próximos 5 años con la proliferación del 5G. Hay una cosa importante que tengo en mente relacionada con el streaming. No puedo decir nada más porque no quiero estropear la sorpresa”, añadió el creativo.

Por último, Kojima recalcó que quiere ser un pionero en el uso de dicha tecnología para el desarrollo de juegos, incluyendo la evolución de la inteligencia artificial que, desde su perspectiva, cambiará el panorama del entretenimiento en los próximos años.

Kojima Productions trabaja actualmente en Death Stranding, un juego de mundo abierto cuyo desarrollo está un poco retrasado. Ante esto, hay información que indica que el título podría salir en la siguiente consola de Sony. Death Stranding está programado para debutar en PlayStation 4. Aquí encontrarás más información sobre él.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising