Blizzard ayudó a arrestar a jugador acusado de terrorismo

El culpable fue ubicado y detenido gracias a su IP y Heroes of the Storm

Blizzard ayudó a arrestar a jugador acusado de terrorismo

El culpable fue ubicado y detenido gracias a su IP y Heroes of the Storm

El mundo de los videojuegos tiene historias de todo tipo, incluyendo algunas no muy agradables. Este es el caso de Michael Mickowski, jugador de 26 años que fue arrestado por cargos de terrorismo y por amenazar a otros jugadores por medio de un chat.

De acuerdo con los detalles, las autoridades de Las Vegas, Nevada, detuvieron a este sujeto pues realizó algunas declaraciones que alertaron a la comunidad mientras jugaba partidas de Heroes of the Storm, el popular MOBA de Blizzard.

El problema no tiene nada que ver con el juego en sí, pues todo indica que Mickowski tiene serios problemas que lo llevaron a amenazar a diversos usuarios del MOBA. Sus declaraciones le valieron el arresto, pues prometió hacer un tiroteo en una primaria.

Blizzard alertó a las autoridades sobre los comentarios de Mickowski y de inmediato se programó su detención. El sujeto aseguró que, cuando tuviera el dinero necesario, compraría un arma para disparar en su escuela. Asimismo, Mickowski insinuó que transmitiría el tiroteo en Twitch.

Las autoridades locales reportaron que hay cerca de 18 escuelas cerca del domicilio de Mickowski. Afortunadamente, las amenazas no se hicieron realidad, pues todos actuaron a tiempo para evitar una tragedia.

Mickowski fue ubicado y arrestado gracias a su dirección IP que usaba para jugar Heroes of the Storm. Al ser detenido, el sujeto admitió que hizo dichas declaraciones, por lo que actualmente se encuentra preso en el Centro de Detención del Condado de Clark.

La primera audiencia de Mickowski será el 25 de abril y su fianza inicial asciende a $150,000 USD. Tendremos que esperar para saber qué ocurrirá con este lamentable caso. Hay que recordar que varias autoridades de Estados Unidos han culpado a los videojuegos por tiroteos recientes.

Lamentablemente, el año pasado se reportó un tiroteo en un torneo de Madden NFL celebrado en dicho país. Por otro lado, hace poco arrestaron a un sujeto por amenazar de muerte a personal de Square Enix en Japón y un responsable de swatting fue sentenciado a 20 años de prisión.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos