Sony castiga fuertemente a jugador por insultos racistas

El usuario fue suspendido y no puede jugar los títulos digitales en su PS4

Sony castiga fuertemente a jugador por insultos racistas

El usuario fue suspendido y no puede jugar los títulos digitales en su PS4

En muchas ocasiones, los jugadores pasamos de largo pues los textos de términos y condiciones y aceptamos inmediatamente pues lo que queremos es disfrutar el título. Sin embargo, en la era digital esto es una práctica que podría resultar riesgosa pues hay usuarios que piensan que todo está permitido y un jugador de PS4 lo aprendió a la mala.

Según información de OneAngryGamer, un jugador que se asume como racista y supremacista blanco contactó al sitio para exponer el castigo que Sony puso a su cuenta tras realizar insultos racistas y homofóbicos mientras jugaba en línea. De acuerdo con su testimonio, el pasado 19 de abril Sony suspendió su cuenta tras violar las políticas de conducta a las que se deben sujetar los jugadores en el entorno en línea de PlayStation; específicamente, su caso fue considerado como discurso de odio. Este acto llevó a la compañía a suspender la cuenta del jugador por una semana, en la cual no ha podido ingresar en el entorno en línea de PlayStation.

Sin embargo, luego de recibir la notificación de la sanción por parte de PlayStation, el jugador descubrió que tampoco puede jugar los títulos que tiene en formato digital pues al tratar de hacerlo, el sistema de su PS4 le informa que es imposible dado que no puede verificarse la cuenta vinculada con la consola. A raíz de lo anterior, el usuario envió un correo a Sony lleno de insultos racistas -lo cual le valdrá una suspensión permanente según los términos de PlayStation Network- e, irónicamente, informó que busca demostrar que las políticas de PlayStation representan un acto de censura y son injustas.

¿Qué opinas sobre esta situación? ¿El banneo permanente y el bloqueo de juegos podrían solucionar la toxicidad en la escena en línea?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos