Epic dice que Valve tiene la clave para que dejen de conseguir exclusivas

Sweeney está abierto a llevar juegos de su estudio a Steam

Epic dice que Valve tiene la clave para que dejen de conseguir exclusivas

Sweeney está abierto a llevar juegos de su estudio a Steam

En los últimos meses, uno de los temas que más ha dado de qué hablar ha sido la exclusividad que la Epic Games Store ha conseguido con varios lanzamientos para PC. Lo anterior es un tema que ha enfurecido a muchos jugadores, en especial a aquellos que tienen una enorme biblioteca en Steam. Sin embargo, parece que el único que puede poner fin a esta situación es Valve, o por lo menos eso es lo que asegura Epic Games.

En una serie de tweets, Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games, aseguró que si Steam tomara una comisión menor de la venta de cada juego, entonces Epic dejaría de buscar exclusivas para su tienda. Eso no es todo, puesto que también aseguró que de ser así considerarían poner sus juegos en esta tienda.

“Si Steam se comprometiera a dar el 88% de los ingresos a todos los desarrolladores y distribuidores sin importantes condiciones, entonces Epic haría una retirada de las exclusivas (manteniendo nuestros compromisos con socios) y consideraríamos poner nuestros juegos en Steam”, fueron las palabras del directivo.

Más adelante, Sweeney señaló que si Valve hiciera algo así se trataría de un “movimiento glorioso en la historia del PC gaming”, ya que considera que tendría un impacto importante en otras plataformas. “Entonces las tiendas podrían regresar a ser buenos lugares para comprar cosas, en lugar del sistema tributario de los desarrolladores de juegos”, finalizó.

Por si no lo sabes, cuando Epic Games anunció la Epic Games Store dejó claro que una de sus características más importantes es que pide una menor comisión a los desarrolladores. Mientras Valve se quedaba con 30% de la venta de cada juego, Epic Games solamente les pide 12%. Ante esto, la compañía modificó algunas políticas de Steam; sin embargo, sólo beneficiaron a algunos desarrolladores, además de que su comisión sigue siendo considerablemente mayor que la de la Epic Games Store.

Y tú, ¿qué opinas sobre las declaraciones de Tim Sweeney? ¿Crees que en verdad el fin de sus exclusivas sea buscar lo mejor para los desarrolladores? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la Epic Games Store.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos