Nuevo proyecto de Metal Gear podría estar en camino

Donna Burke, reconocida cantante de la serie, insinúa que algo se anunciará pronto

Nuevo proyecto de Metal Gear podría estar en camino

Donna Burke, reconocida cantante de la serie, insinúa que algo se anunciará pronto

Está de más decir que Metal Gear es una franquicia muy adorada por los videojugadores en el mundo. Desafortunadamente, tras la ruptura de Kojima y Konami y el criticado Metal Gear: Survive, un silencio se había apoderado de la afamada franquicia. Sin embargo, esto cambió recientemente, pues una artista insinuó que un nuevo proyecto relacionado con la historia de Snake podría estar en camino.

Esto lo decimos de acuerdo con un mensaje en Twitter de Donna Burke, reconocida cantante que en los videojuegos es bien conocida por el trabajo realizado con los temas musicales de varios juegos de Metal Gear, como Heavens Divide, Sins of the Father, Snake Eater y el icónico The Best is Yet to Come. En la publicación, Burke comparte un video que muestra un estudio de grabación y el trabajo de su colaborador en la edición de una pieza musical.

Pero algo todavía más importante es el mensaje con el que la artista acompaña la publicación: “¡¡Emoción del proyecto secreto!! ¿!¿¿Los hice esperar, uh??!?”. Para alguien no familiar a la franquicia Metal Gear esto no tiene sentido; sin embargo, todos los conocedores de Snake saben que '¿Los hice esperar, uh?' (Kept you waiting, uh?) es una frase característica del soldado. Al leerlo con este sentido, las cosas cambian, pues podría ser la insinuación de un nuevo proyecto relacionado con la franquicia de Konami.

Por si fuera poco, la artista acompaña la publicación con 2 etiquetas: #forfans (para fans) y #comingsoon (llegará pronto). Esto da pie a especulaciones sobre un trabajo independiente con guiños a la franquicia a la que tanto ha contribuido o, si nos vemos más aventurados, incluso puede apuntar a un trabajo realizado en conjunto con Konami, como una nueva serie de conciertos, un disco con la música de Metal Gear, grabación de temas para la película de Metal Gear Solid o, ya con las expectativas muy altas, un nuevo videojuego, ya sea un remake o una aventura nunca antes vista.

No está de más recomendar cautela, pues esto bien podría significar un anuncio para pachinkos o incluso algo nada relacionado, por más que se haga referencia a la serie y sus fans. Además, algunos actores de voz han afirmado que no están trabajando en algo relacionado a Metal Gear, pero que les encantaría regresar a la franquicia.

No obstante, es importante recordar que la película de Metal Gear, una recreación de los eventos que sucedieron en varios títulos, podría lanzarse el próximo año. Aunado a esto, este juego, que vio la luz en 1998, el año pasado cumplió 20 años. ¿Que podría significar esto? Que bien ejecutado, Konami podría lanzar un remake para celebrar este aniversario, al mismo tiempo que promueve la película de Metal Gear y renueva la confianza de los fans en la serie, aún con la ausencia de Hideo Kojima, creativo del cual salió la idea de esta saga. Por el momento, no hay nada escrito, y tendremos que esperar un poco más para saber de qué tratará el proyecto de Burke.

¿Qué te parece todo esto? ¿Crees que se avecina un nuevo juego de Metal Gear? Cuéntanos en los comentarios.

Metal Gear Solid debutó hace poco más de 2 décadas en exclusiva para la consola PlayStation. Puedes encontrar más información sobre la franquicia creada por Hideo Kojima en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.66 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick... $298.98 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Archy Gamepad Bluetooth Control Inalambrico Mando Joystick...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.62 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising