Sony pregunta a los fans los juegos que mostrarían a nuevas generaciones

PlayStation nació en la era Heisei de Japón, que ahora culmina

Sony pregunta a los fans los juegos que mostrarían a nuevas generaciones

PlayStation nació en la era Heisei de Japón, que ahora culmina

Como sabrás, Japón está viviendo una etapa de transición en su poder. Hace unas horas terminó la era Heisei (1989-2019) tras la abdicación de Akihito y con la llegada de su hijo, Naruhito, al trono imperial este 1 de mayo e iniciar de esta manera la era Reiwa. Para conmemorar esto, Sony preguntó a sus seguidores cuáles fueron sus juegos favoritos que fueron lanzados durante este periodo en sus sistemas PlayStation y que les gustaría compartir con las generaciones del porvenir.

“PlayStation, nacido en Heisei. Por favor, cuéntennos acerca de los varios juegos de PlayStation que desearían compartir con la nueva generación de niños que nacerán en [la era] Reiwa” (traducción al inglés vía Siliconera), se lee en la publicación de Sony, que es acompañada por una imagen de todos los sistemas de sobremesa que debutaron en este periodo.

Luego de que la cuenta oficial japonesa de PlayStation hiciera la pregunta, la respuesta de los seguidores no se hizo esperar, y cada uno compartió los juegos que consideran dignos de ser conservados a través de las diversas generaciones de jugadores que comenzarán a nacer a partir de la era Reiwa.

Entre los juegos que resaltaron los fans están toda la serie de Metal Gear, las versiones de Final Fantasy que salieron en ese entonces en exclusiva para el primer PlayStation, aunque también hubo algunos otros más occidentales, como Spyro the Dragon, Crash Bandicoot y Uncharted. Hay mucho para escoger, pues recordemos que cualquier serie que nació en PlayStation entra en esta era que acaba de vivir su ocaso.

Como te podrás dar cuenta, este periodo tiene un gran significado para la marca, ya que, estos 30 años que duró la era Heisei, representaron el nacimiento y crecimiento de PlayStation, por lo que inevitablemente evoca nostalgia. Recordemos que, aunque Sony empezó sus diversas divisiones décadas antes, no fue sino hasta 1990 que empezaron a mostrar interés en los videojuegos, lo que se concretó en el debut de su primera consola en 1994, tras una colaboración aparatosa y que no rindió frutos con Nintendo, aparentemente, pues en realidad dio inicio a lo que ahora es la marca.

Y tú, ¿qué títulos estarían dentro de tu selección que mostrarías a un niño que nacerá en el futuro? ¿Estás de acuerdo con las preferencias de los japoneses? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, Sony busca entrar con todo a la era que hoy llega, pues recientemente anunció algunas especificaciones que tendrá su nueva consola, el PlayStation 5. Algunos reportes indican que hicieron esto con el fin de evitar filtraciones. Además, su servicio de streaming da cuenta de una buena cantidad de usuarios, por lo que podemos esperar que la marca siga con el desarrollo de PlayStation Now en esta era. Puedes encontrar más información sobre esta división de Sony si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising