Activision presentó los primeros equipos de su liga de Call of Duty

Según reportes, cada lugar en la competencia podía costar $25 MDD

Activision presentó los primeros equipos de su liga de Call of Duty

Según reportes, cada lugar en la competencia podía costar $25 MDD

Si eres fanático de los juegos de disparos y de los deportes electrónicos, entonces te emocionará saber que la liga de esports de Call of Duty se está perfilando muy bien. Este jueves, se presentaron los primeros 5 equipos que formarán parte de la competición.

De acuerdo con un reporte de Variety, durante el reporte de resultados del primer trimestre del año de Activision Blizzard, la compañía presentó la primera ronda de equipos de la Call of Duty Esports league, los cuales estarán ubicados en Estados Unidos (Atlanta, Georgia; Dallas, Texas; Nueva York), Francia (París) y Canadá (Toronto). Las organizaciones elegidas son Atlanta Esports Ventures, Envy Gaming, Inc., Sterling.VC, c0ntact Gaming, LLC. y OverActive Media. Hay que destacar que todas ellas ya tienen representación en la liga oficial de esports de Overwatch.

"El próximo lanzamiento de nuestra nueva liga esports de Call of Duty reafirma nuestro papel de liderazgo en el desarrollo de los deportes electrónicos profesionales", comentó Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Según el ejecutivo, los propietarios valoran el modelo global que ha creado la compañía y el éxito que ha tenido con sus socios de transmisión y patrocinadores, fundamentado en "la pasión con la que los jugadores responden a los eventos".

Kotick confirmó que el resto de los equipos serán revelados "más tarde este año", aunque no dio una fecha específica para ello. Tampoco mencionó cuándo iniciará la competición.

Activision Blizzard no mencionó a cuánto está vendiendo los lugares en esta nueva liga de su popular franquicia, pero según información de ESPN, cada uno de ellos podría costar $25 MDD por equipo. Según fuentes de la cadena de deportes, la nueva liga podría empezar en 2020.

En noticias relacionadas con los deportes electrónicos, te recordamos que un finalista de la Fortnite World Cup fue acusado de hacer trampa. Al parecer, XXiF se alió con otros jugadores para que se dejaran eliminar. Por otra parte, Capcom creó una nueva división dedicada a esports y entretenimiento, la cual se encargará de las competencias que se lleven a cabo fuera de Japón, como Capcom Pro Tour y la Street Fighter League.

Puedes seguir todo sobre los esports en nuestro minisitio.


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos