Jugador es descalificado de la Fortnite World Cup por tramposo

Todos los involucrados con la trampa recibieron un banneo temporal

Jugador es descalificado de la Fortnite World Cup por tramposo

Todos los involucrados con la trampa recibieron un banneo temporal

Hace unos días te contamos sobre Damion “XXiF” Cook, un jugador profesional de Fortnite al cual acusaban de haber hecho trampa en la etapa de clasificación de la Fortnite World Cup. Si ese caso te llamó la atención, es importante que sepas que Epic Games ya investigó la situación y decidió descalificarlo.

En caso de que no hayas estado al tanto, te contamos que la semana pasada acusaron a XXiF de hacer trampa en una partida clasificatoria de la Fortnite World Cup. Esto después de que eliminara a 2 jugadores que eran sus amigos y quienes presentaron una conducta muy extraña al encontrarse con el jugador.

Una vez que las acusaciones surgieron a la luz, XXiF reconoció que conoce a los jugadores que eliminó; sin embargo, negó que se organizaran para hacer trampa en este torneo.

“Sí sé quiénes son Bad y Wuj, pero también a la mitad de personas que estaban jugando en las clasificatorias. Es probable que em encuentre con personas que conozco o contra las que he jugado antes. No tenía idea de que iba a aterrizar ahí y no tenía control sobre donde eligió aterrizar, pero en 1 de 10 juegos decidió caer en el mismo lugar que yo”, señaló el jugador.

Como informa PC Gamer, en un comunicado, Epic Games informó que después de una investigación interna tomó la decisión de castigar a XXiF y todos los jugadores involucrados con el caso con un banneo de 14 días, además de que no podrán conseguir ninguno de los premios de la Semana 3. Además, XXiF quedará fuera de la final de la Fortnite World Cup y su lugar será ocupado por el jugador con máxima puntuación que aún no esté clasificado.

“Epic puede descalificar a cualquier participante de participar en el evento o ganar un premio si, en su opinión, determina que el participante está intentando afectar la operación legitima del evento al hacer trampa, hackear o cualquier otra práctica injusta que busque molestar, abusar, amenazar, afectar o acosar a otros jugadores o representantes de Epic”, señala la sección 10 de las reglas 8.2.2 y 8.2.3 de la Fortnite World Cup.

Cabe mencionar que Epic Games no ha dado más detalles sobre la situación de XXiF. Así pues, desconocemos si simplemente quedará fuera de este torneo o si no tendrá la oportunidad de volver a participar en un torneo oficial de Fortnite. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que Epic tomó las acciones correctas? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising