¡Plants vs. Zombies festeja su 10.° aniversario!

Creador del título reveló material con diseños conceptuales de desarrollo

¡Plants vs. Zombies festeja su 10.° aniversario!

Creador del título reveló material con diseños conceptuales de desarrollo

Plants vs. Zombies se estrenó un día como hoy pero de 2009, así que el popular título está celebrando su 10.° aniversario. George Fan, su creador, aprovechó la fecha tan especial para compartir material con diseños originales usados para el desarrollo del juego.

El título de PopCap Games se convirtió en poco tiempo en un gran fenómeno, pues les dio un giro interesante a los juegos con temática de zombies. Además, representó un impulso a los títulos tower defense e incluso tuvo influencia en los juegos puzzle.

Si bien el juego fue criticado en su tiempo, ahora es considerado ya un clásico. Su enorme popularidad lo llevó a un sinnúmero de plataformas, incluyendo consolas de todas las compañías, PC y dispositivos móviles.

Fan reveló en Twitter que inicialmente el juego no iba a usar zombies como enemigos principales, pues el concepto giraba en torno a alienígenas retomados de su juego Insaniquarium. Asimismo, el desarrollador comentó que se inspiró en parte en Magic: The Gathering, el popular juego de cartas, para algunas mecánicas de Plants vs. Zombies.

Otro detalle interesante es que el diseño inicial de la planta básica tuvo como base al Snifit de Super Mario Bros. 2. Abajo te dejo las imágenes conceptuales que compartió el creativo:

Como pudiste ver, algunos elementos no estaban contemplados para estar en el juego desde el principio. Este es el caso de los girasoles, que antes eran tubérculos que debían ser regados para así obtener dinero y poder usar nuevas plantas.

Si bien en los últimos meses no hemos tenido noticias sobre la franquicia, hay posibilidades de que un nuevo proyecto de la serie ya esté en camino. El año pasado surgió un rumor sobre el desarrollo de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3.

Tiempo después supimos que Electronic Arts tiene planes para un nuevo Plants vs. Zombies; sin embargo, no hemos sabido nada sobre este posible proyecto. En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Plants vs. Zombies.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos