Trabajadores de Riot Games llevan su protesta a las calles

El grupo de 100 empleados rechaza el recurso de arbitraje interno

Trabajadores de Riot Games llevan su protesta a las calles

El grupo de 100 empleados rechaza el recurso de arbitraje interno

Tags

Pese al intento de Riot Games por calmar el clima laboral adverso, un grupo de trabajadores de la compañía responsable de League of Legends cumplió su advertencia y la protesta fue llevada a las calles tras considerar que las opciones que se ofrecen en materia de resolución de controversias laborales son insuficientes.

Hoy, un grupo de 100 trabajadores de Riot Games salieron a las calles a protestar en contra de los arbitrajes internos forzados que la compañía trató de llevar a cabo con algunas empleadas a las que no se les quería dar la oportunidad de llevar sus casos ante un tribunal. Aunque el hecho se confirmó en el momento en que Riot Games modificó su postura al respecto, prometiendo que los arbitrajes serían opcionales y eso quedaría asentado en los contratos, los trabajadores consideran que es insuficiente. En ese sentido, el problema radica en que la compañía ofreció el arbitraje interno como opción una vez que se resolvieran las demandas que están en curso y esto se aplicaría para los nuevos trabajadores, obviamente, la respuesta no fue la esperada y quienes protestan exigen que esta decisión se aplique a todo el personal que labora en Riot Games.

Fotografía de la protesta, tomada por Nicole Clark
Fotografía de la protesta, tomada por Nicole Clark

Al respecto, es importante mencionar que el último comunicado oficial de Riot Games sobre esta situación indicaba que el carácter opcional del arbitraje interno aplicaría inmediatamente para nuevos contratos, sin embargo, al final indica que se ampliará este recursos hacia todos los trabajadores.

Hasta el momento, la compañía no ha respondido oficialmente ante la protesta de sus trabajadores.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos