Rockstar Games adquiere un estudio de Starbreeze

El trato se cerró gracias a un millonario acuerdo economico

Rockstar Games adquiere un estudio de Starbreeze

El trato se cerró gracias a un millonario acuerdo economico

Parece que Rockstar Games se está preparando para contar con una mayor fuerza de desarrollo. Esto lo decimos puesto que recientemente cerró la adquisición de un estudio de desarrollo que pertenece a Starbreeze.

Se trata de Dhruva Interactive, un estudio de producción de arte con sede en India. Para hacerse con 91.82% de las acciones de esta compañía, Rockstar tuvo que invertir $7.9 MDD.

“Rockstar Games son los indiscutidos líderes de la innovación y creatividad en el desarrollo de juegos modernos”, mencionó Rajesh Rao, director general y fundador de Dhruva Interactive. “Dhruva Interactive fue fundada con el objetivo de crear una comunidad de desarrollo de juegos de clase mundial en India , por lo que Dhruva sea parte de Rockstar muestra que hemos triunfado en nuestra misión de crear un estudio que constribuya a los mejores juegos del mundo”.

De acuerdo con el anuncio oficial, Dhruva Interactive trabajará junto a Rockstar India. Dicho esto, no se especificó en qué tipo de proyectos colaborarán. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos mas al respecto te avisaremos.

Dhruva Interactive fue fundada en 1997 y desde entonces se consolidó como de las empresas más importantes de India. Aunque es posible que no reconozcas su nombre, es muy probable que alguna vez hayas visto su trabajo, puesto que colaboró en juegos como Halo 5: Guardians, Sea of Thieves, Forza Horizon 3 y Quantum Break. Cabe mencionar que en 2016 fue adquirida por Starbreeze a cambio de $8.6 MDD.

Un detalle interesante es que esta transacción llega en un momento complicado para Starbreeze. Como te contamos hace unos días, la compañía está en serios aprietos económicos y su cierre parece ser cuestión de meses.

Y tú, ¿qué opinas sobre este trato? ¿Crees que Dhurva Interactive logre grandes cosas bajo el sello de Rockstar Games? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Rockstar.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos