Starbreeze podría desaparecer dentro de los próximos 12 meses

La compañía ha pasado por varias dificultades en el último año

Starbreeze podría desaparecer dentro de los próximos 12 meses

La compañía ha pasado por varias dificultades en el último año

En los últimos meses hemos sabido de noticias nada agradables para muchas compañías distribuidoras y desarrolladoras. Una de ellas es Starbreeze Studios, la cual ha acentuado sus infortunios con los problemas de desarrollo que tuvo con OVERKILL’S The Walking Dead. En suma, el panorama no luce alentador para la compañía, que parece estar en problemas financieros que lo están orillando a la desaparición.

Por medio de su reciente reporte del primer trimestre del año, Starbreeze informó que no esperan durar más de 12 meses si continúan así. Desde diciembre de 2018, Starbreeze y algunas de sus subsidiarias pasan por un proceso de reconstrucción y los fondos no son suficientes para seguir operando de esta manera más de un año si no reciben soporte adicional.

No obstante, la desarrolladora y distribuidora aún cuenta con la retribución de $7 MDD por parte de OtherSide Entertainment, estudio encargado de System Shock 3, luego de que Starbreeze tomara la decisión de dejar de ser su distribuidora. Sin embargo, aún no saben cuándo recibirán de vuelta el monto que invirtieron en el proyecto.

"Mi tarea principal es asegurar el financiamiento para las operaciones futuras de la compañía. Esto implica tanto el financiamiento a largo plazo que podemos usar para construir el Starbreeze del futuro, así como garantizar que los activos que hemos determinado que no están relacionados con el negocio principal sean gestionados de manera comercialmente viable. Una vez que este financiamiento haya sido asegurado, podremos mirar hacia adelante y presentar una estrategia más detallada para el futuro", explicó el director general actual de la compañía Mikael Nermark.

Se espera que el próximo informe se lleve a cabo en la junta general anual, el próximo 4 de junio. Aquí en LEVEL UP te mantendremos informado sobre la situación de Starbreeze.

Qué opinas sobre el caso de este estudio? ¿Cuáles juegos de la desarrolladora has probado? Cuéntanos en los comentarios.

Recordemos que dentro de este periodo desafortunado para Starbreeze estuvo el retraso y cancelación de las versiones de OVERKILL’S The Walking Dead para Xbox One y PlayStation 4, la venta de los derechos de 10 Crowns, que se suma al retiro del soporte a System Shock 3, algo que no sucedió con Psychonauts 2, proyecto que aún tienen planeado distribuir. Puedes encontrar más información sobre Starbreeze Studios si das clic en este enlace.

Mantente informado aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos