Exclusividad de expansiones de Control no durará mucho

The Foundation y Awe llegarán primero a PlayStation 4

Exclusividad de expansiones de Control no durará mucho

The Foundation y Awe llegarán primero a PlayStation 4

Control es la nueva propiedad intelectual de Remedy Entertainment, misma que debutará dentro de unos meses. Poco tiempo después del anuncio oficial, la distribuidora 505 Games y la desarrolladora revelaron detalles de su lanzamiento, los cuales incluían el anuncio de 2 expansiones, que llegarían primero a la consola de Sony. Para fortuna de los jugadores de otras plataformas, parece que no tendrán que esperar mucho para poder disfrutarlas ellos también.

Esto lo decimos luego de que en una entrevista de Wccftech Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Entertainment, explicara cuál fue la razón que los motivó a tomar esta decisión de exclusividad.

Para empezar, Puha recordó que, con excepción de una misión especial ligada a la edición digital de lujo de PlayStation 4 (Isolation) y el Expansion Pass, el juego es el mismo en las otras plataformas. Además, aseguró que, aunque no puede especificar cuánto tiempo durará la exclusividad, el contenido del pase de expansión (The Foundation y Awe) no tardará mucho en llegar, pues el periodo de exclusividad “no será muy largo”.

El directivo confesó que la relación entre Remedy Entertainment y Epic Games es longeva y que siempre que ocurren este tipo de situaciones disruptivas, hay personas inconformes. Puha está consciente de ello, pero a veces esto responde a razones de distribución y negocio, de acuerdo con él. Sin embargo, desde la perspectiva del estudio, celebran que el juego estará presente en varias plataformas y que respetarán que todo los usuarios puedan tener la experiencia principal.

Y tú, ¿qué piensas sobre la exclusividad temporal de Control? ¿Esperarás un poco para poder jugar el contenido adicional o adquirirás la versión de PlayStation 4 para tener acceso inmediato cuando esté disponible? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, Remedy Entertainment asegura que con Control volverán a ser raros y controvertidos y que, gracias a los términos con la distribuidora, esta vez son ellos los que conservan los derechos de la prometedora franquicia, lo que se podría traducir en secuelas.

Control llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC (vía Epic Games Store) el próximo 27 de agosto. El lanzamiento de las expansiones está programado para finales de este año (The Foundation) y para principios del siguiente (Awe). Puedes encontrar más información sobre esta entrega si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos