REPORTE: los Battle Royale en móviles han generado $2 MMDD en 2 años

Knives Out es el juego que reporta mayores ingresos por encima de Fortnite

REPORTE: los Battle Royale en móviles han generado $2 MMDD en 2 años

Knives Out es el juego que reporta mayores ingresos por encima de Fortnite

La fiebre por los Battle Royale no da signos de detenerse y esto ha sido muy bien aprovechado por las compañías que cubren el sector de juegos para móviles pues, desde que esta propuesta se hizo popular, han generado $2 MMDD y 5 títulos son los líderes en ese rubro.

Un reporte de la firma especializada en el sector de móviles, Sensor Tower, reveló información que da cuenta del gran momento que viven los Battle Royale en móviles, mismos que ya presumen en conjunto la generación de $2 MMDD en ingresos con títulos disponibles en iOS y Android. Al respecto, la firma señaló que el juego que mayores ingresos genera es Knives Out, título de NetEase que a la fecha ha generado $643 MDD, dejando en el segundo puesto al fénomeno de los Battle Royale, Fortnite, aunque es preciso considerar que el análisis no contabiliza los ingresos generados por el juego de Epic Games fuera de los que obtiene vía App Store, ya que la misma compañía lo ofrece en versión para Android desde su plataforma y no a través de Google Play. Dicho esto, Fortnite en su versión para móviles no está lejos de la primera posición con $630 MDD.

Por otra parte, PUBG Mobile, que ha sido un éxito en Asia, ha generado ingresos por $438.8 MDD, mientras que Garena Free Fire ha hecho lo propio con $252 MDD y Rules of Survival ha obtenido $96.6 MDD.

Gráfica de Sensor Tower
Gráfica de Sensor Tower

Finalmente, el reporte indica que durante el primer trimestre de 2019, PUBG Mobile ha sido el único Battle Royale para móviles de los antes mencionados que ha registrado un aumento en sus ingresos, derivado del éxito en las fórmulas de monetización y en la llegada de contenido que llama el interés de los jugadores.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos