Desarrolladora: Epic Games Store me salvó gracias a un acuerdo de exclusividad

La plataforma de distribución de juegos en PC sigue generando opiniones divididas

Desarrolladora: Epic Games Store me salvó gracias a un acuerdo de exclusividad

La plataforma de distribución de juegos en PC sigue generando opiniones divididas

De la misma forma en que la Epic Games Store ha generado opiniones divididas entre la comunidad de jugadores en PC, la situación con los desarrolladores parece inclinarse hacia ese lado. Recientemente, supimos que algunas compañías retiraron sus juegos del apartado de ofertas correspondiente con la venta especial tras considerar que los precios no convenían a sus intereses. También, el estudio responsable de Terraria manifestó su rechazo al sistema de exclusivas de Epic, sin embargo, una creativa reveló la otra cara de la moneda.

Un reporte de USGamer mostró la respuesta de un desarrollador indie quien respondió ante las declaraciones de Whitney Spinks, vicepresidente de Re-Logic, responsables de Terraria, en el sentido de que no "venderían sus almas al sistema de exclusivas de Epic". En ese sentido, Gwen Frey, desarrolladora de KINE, un juego de puzzles y plataformas, señaló que no todos los creativos piensan así respecto a las propuestas de Epic Games y aseguró que gracias a una relación de exclusividad su proyecto fue salvado y ha podido avanzar con él de la forma en que lo planeó. Al respecto, las declaraciones de Frey fueron: "no hablaría solo por esta persona, pero he visto mucho este sentimiento. Yo luchaba como desarrolladora independiente tratando de hacer un proyecto que me apasionaba. Estaba a punto de vender todo a un editor para poder contratar artistas y terminar el juego, pero no lo hice porque fui salvada por un trato de exclusividad con Epic".

Luego de encender un debate en torno a sus declaraciones, la creativa señaló que gracias a ese acuerdo de exclusividad con Epic Games Store, KINE ha continuado con su proceso de desarrollo sin comprometer ningún apartado creativo, pues la compañía no ha puesto condición alguna más allá de la relación contractual en términos de publicación y disponibilidad en la plataforma.

¿Qué opinas al respecto?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos