Estos son los planes de Sony para PlayStation Now

La compañía reconoció la importancia de los servicios de streaming

Estos son los planes de Sony para PlayStation Now

La compañía reconoció la importancia de los servicios de streaming

Una de las apuestas que Sony Interactive Entertainment (SIE) ha desarrollado poco a poco es la de PlayStation Now, su servicio de distribución de videojuegos desde la nube que hoy tiene presencia en mercados específicos. Aunque este tipo de oferta por parte de la división no ha hecho tanto ruido como otros servicios que hoy no son más que una promesa, lo cierto es que su avance es notable y hoy se revelaron los planes que se tienen al respecto.

Durante la presentación del reporte sobre el estado actual de PlayStation, SIE, dedico un espacio a la actualidad y futuro de PS Now, servicio que comienza a posicionarse como una opción fuerte en materia de distribución de contenido para PlayStation. Para comenzar, SIE destacó el crecimiento que ha tenido PS Now desde que se lanzó en 2014 y teniendo como antecedente la compra de la compañía norteamericana Gaikai, especializada en streaming de videojuegos, por parte de Sony en 2012. Asimismo, la división destacó los 700, suscriptores que tiene en la actualidad, rubro en el que registra una tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) de 40% hasta marzo de 2019, porcentaje que da cuenta del retorno de inversión que comienza a rendir frutos para SIE.

Posteriormente, SIE reveló el estado actual de PS Now, que hoy tiene presencia en 19 países y cuenta con 15 centros de datos, así como 37 protocolos para clientes locales. Asimismo, la plataforma de distribución de PlayStation cuenta con 780 juegos en su catálogo, los cuales no han requerido de ningún esfuerzo adicional por parte de los desarrolladores para que funcionen ahí y, a la fecha, es apoyada por 170 distribuidores.

En términos de tecnología de PS Now, SIE destacó que actualmente la plataforma funciona con servidores que tienen capacidad dinámica de adaptación a la experiencia del usuario, mientras que en redes cuenta con manejo de periodos de congestión y en cuanto al cliente se asegura una latencia baja. Asimismo, PS Now presume una latencia ultra baja con tan solo 5Mbps de banda ancha requeridos para una experiencia óptima.

Finalmente, SIE reveló que los planes a mediano plazo para PS Now son mantener un soporte para brindar experiencias desplegadas en 1080p y más allá, además de mejorar la calidad del contenido. De la misma forma, se buscará llevar la experiencia a otros dispositivos fuera de la consola y fortalecer su estrategia de mercado. Asimismo, en cuanto al largo plazo, SIE tiene por objetivo colocar a PS Now como una opción importante para el jugador de PlayStation, quien tendrá a disposición videojuegos vía Blu-Ray, descarga y mediante streaming.

¿Qué te parecen los planes de SIE respecto a PS Now?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising