Sony: la retrocompatibilidad será clave en el éxito del próximo PlayStation

La compañía espera que usuarios de PS4 migren a su nueva consola

Sony: la retrocompatibilidad será clave en el éxito del próximo PlayStation

La compañía espera que usuarios de PS4 migren a su nueva consola

Sony reveló hace algunas semanas los primeros detalles sobre su consola de próxima generación. Lo más llamativo es que el llamado por ahora PlayStation 5 contará con retrocompatibilidad. Si bien la compañía criticó anteriormente dicha función, parece que ahora forma parte de sus planes más importantes para el futuro de PlayStation.

Jim Ryan, gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, aseguró que la retrocompatibilidad será un punto clave en el éxito de su próxima consola. Además, comentó que dicha función es algo “extremadamente poderoso” en la actualidad.

Asimismo, el directivo cree que la retrocompatibilidad será una oportunidad para que los usuarios de PlayStation 4 puedan migrar a la consola de nueva generación. De esta forma, podrán conocer las novedades de la compañía a la vez que disfrutan todavía sus juegos antiguos con sus amigos de siempre.

Desde esta perspectiva, Sony espera que la retrocompatibilidad sea “un factor de éxito realmente importante”. Por su parte, John Kodera, el vicepresidente de Sony Interactive Entertainment, enfatizó que la retrocompatibilidad será sin duda algo positivo.

Kodera afirmó que dicha función no solo permitirá a la comunidad disfrutar sus títulos favoritos del pasado en una nueva consola, pues también hará posible el juego cross-generation.

Por otro lado, los directivos dijeron que Sony no cierra las puertas a más asociaciones y alianzas como la que acaba de confirmar con Microsoft. Asimismo, recalcaron que PlayStation es y será una plataforma amigable para los distribuidores y desarrolladores.

Sony mostró ayer el desempeño que tendrá su nueva consola en comparación con el PlayStation 4 Pro. Además, explicó el concepto detrás de su siguiente sistema. Por si fuera poco, compartió parte de sus planes para PlayStation Now y reafirmó que PS4 seguirá siendo importante en los próximos años. Busca más información sobre PlayStation en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos