Valve trabaja en su versión de Dota Auto Chess

El mod de Drodo Studio tiene más de 8 millones de jugadores

Valve trabaja en su versión de Dota Auto Chess

El mod de Drodo Studio tiene más de 8 millones de jugadores

Dota Auto Chess se convirtió en un fenómeno bastante popular de la noche a la mañana. Dicho título personalizado basado en Dota 2 está a cargo de Drodo Studio, cuyo trabajo por fin fue reconocido por Valve. La compañía dueña de Steam escuchó a sus seguidores, por lo que confirmó que trabaja en su versión de Dota Auto Chess.

Por medio de su blog, Valve reveló que se reunió con los miembros de Drodo Studio para trabajar juntos. Los desarrolladores hablaron sobre el futuro de Dota Auto Chess y las posibilidades de colaborar para hacerlo un proyecto más ambicioso.

Sin embargo, las compañías no lograron llegar a un acuerdo, por lo que no trabajarán juntas. A pesar de esto, se acordó que Valve creará su versión de Dota Auto Chess, mientras que Drodo continuará trabajando en su nuevo juego para móviles basado en el popular mod.

“Tuvimos excelentes conversaciones, pero ambos llegamos a la conclusión de que Valve y Drodo no podrían trabajar juntos directamente por varias razones. Terminamos acordando que ambos crearíamos nuestras propias versiones del juego y que nos apoyaríamos mutuamente en todo lo que fuera posible”, detalló Valve.

Por su parte, Drodo agradeció a la comunidad por todo el apoyo a Dota Auto Chess. Asimismo, destacó los logros de Valve con Steam y su función Workshop. “Como fans de Dota 2, tenemos mucha confianza en el nuevo juego de Valve y esperamos que sea su siguiente éxito mundial. Mientras tanto, con el apoyo de Valve, en Drodo continuaremos actualizando el mod de DAC e intentaremos crear nuevos modos de juego y adaptaciones de nuestro juego independiente”, escribió la desarrolladora.

Valve comentó que ya tiene un equipo de creativos trabajando en su versión de Dota Auto Chess, por lo que pronto habrá más información al respecto. Dota Auto Chess ofrece partidas con diversas rondas, donde deberás comprar y mejorar héroes que en este caso funcionan como piezas de ajedrez.

Posteriormente, las unidades se colocan en un tablero para iniciar emocionantes combates estratégicos, que con cada ronda se volverán más complicados. Además, cada unidad cuenta con diversas habilidades tanto activas como pasivas. Dota Auto Chess cuenta actualmente con más de 8 millones de jugadores, así que era lógico que Valve se interesara en él.

En noticias relacionadas, la compañía registró hace poco la marca Dota Underlords, que bien podría referirse a un nuevo juego. Por otro lado, Dota 2 tiene un nuevo sistema para combatir la toxicidad. Dota 2 está disponible para PC y Mac, aquí puedes leer más noticias sobre él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos