Game Freak, desarrolladora de Pokémon, da prioridad a ideas originales

Onoue: siempre intentamos crear algo que sea igual o más emocionante que Pokémon

Game Freak, desarrolladora de Pokémon, da prioridad a ideas originales

Onoue: siempre intentamos crear algo que sea igual o más emocionante que Pokémon

Game Freak es una desarrolladora muy conocida por ser la creadora de Pokémon. Sin embargo, esta propiedad no es la única que ha creado, pues está constantemente trabajando en nuevas ideas con potencial a tal grado de ganar más importancia que Pokémon.

En una entrevista con Video Games Chronicle, el programador y director de Game Freak Masayuki Onoue, que estuvo a cargo de la dirección de Giga Wrecker para PC, platicó sobre la estructura y el enfoque de Game Freak. De acuerdo con el desarrollador, entre los periodos de descanso de la serie Pokémon, los desarrolladores pueden compartir ideas gracias al Gear Project.

El desarrollador refiere que existen 2 equipos en Game Freak, que son simplemente llamados Production Team 1 y 2. El primero se enfoca en las propuestas que surjan de Gear Project, mientras que el segundo se encarga de los juegos de Pokémon. Este orden, refleja la importancia que Game Freak da a proyectos originales.

“Lo que eso significa es que Game Freak como compañía está priorizando Gear Project, que es el equipo de producción número 1, más que Pokémon en general. Siempre intentamos crear algo que sea igual o más emocionante que un Pokémon”, explicó el programador y director.

Además de ser una oportunidad para Onoue de tomar el papel de director, Gear Project permite a los miembros de Game Freak experimentar con otras plataformas, pues el equipo dedicado a Pokémon no trabaja con PC, Xbox One ni PlayStation 4. Esta estrategia favorece el enriquecimiento del conocimiento de desarrollo.

Aunque no reveló mucho al respecto, Onoue confirmó que está a cargo de múltiples proyectos, que son posibles gracias a la recién fundada división de investigación y desarrollo, la cual también les sirve como una ventana para ver lo que está por venir, desde un perspectiva técnica.

El año pasado Game Freak había afirmado que el 2019 sería un gran año para ellos, y lo podemos constatar estos primeros 5 meses, pues hace poco debutó Giga Wrecker Alt., una adaptación del juego que salió primero en PC, además del arribo de TOWN a Nintendo Switch más adelante en el año y el debut de Pokémon Sword & Shield en invierno.

Y tú, ¿qué opinas sobre los otros juegos que ha desarrollado Game Freak?, ¿cuál es tu favorito? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, en los primeros días de mayo se estrenó Giga Wrecker Alt.. Te recordamos que unas de las últimas propuestas originales del estudio son Tembo the Badass Elephant, TOWN, Giga Wrecker y HarmoKnight. Si estás interesado en saber más sobre el estudio, te recordamos que hace poco cumplió 30 años y lo celebró revelando información para los fans. Puedes encontrar más detalles como éstos si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising