Resident Evil 6 ya vendió 9 millones de copias

La polémica entrega dio muy buenos resultados para Capcom

Resident Evil 6 ya vendió 9 millones de copias

La polémica entrega dio muy buenos resultados para Capcom

Hace casi 7 años, los fans del Survival Horror debatían en torno a la propuesta de Resident Evil 6, entrega que dividió opiniones en una época en la que se pensaba que la serie caminaba sin rumbo y había cedido a las presiones del mercado de manera definitiva. Pese a la polémica generada, no se puede negar que al juego le fue muy bien en ventas y recientemente se confirmó que alcanzó una meta muy importante.

El último reporte financiero de Capcom reveló información sobre las ventas históricas de sus títulos más importantes y por supuesto que Resident Evil estuvo entre lo más destacado. En ese sentido, la información de la compañía japonesa indica que Resident Evil 6 ya vendió, sumando sus lanzamientos en PS3, Xbox 360, PS4 y PC, 9 millones de copias hasta marzo de 2019, cantidad que sin duda resulta bastante buena dado el contexto que rodeo al juego pues además de la polémica que generó su propuesta, recibió críticas muy malas.

Por supuesto que los 9 millones de Resident Evil 6 están por debajo de los casi 10 millones de Resident Evil 5, sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta entrega fue precedida por el éxito abrumador de Resident Evil 4 y prácticamente era la primera entrega de la franquicia en las consolas de, en ese entonces, nueva generación, lo cual ayudó a que tuviera un impulso fuerte en el mercado. Asimismo, no se puede negar que., aún en su época más complicada, las propuestas presentadas por Capcom mantuvieron a flote la franquicia y es muy probable que esto haya apoyado el financiamiento de los proyectos que cautivaron a millones de jugadores años después.

Luego de algunos años, ¿qué opinión tienes de Resident Evil 6?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos