Project xCloud te ofrecerá miles de juegos donde sea y cuando quieras

El servicio de Microsoft será muy accesible para los desarrolladores

Project xCloud te ofrecerá miles de juegos donde sea y cuando quieras

El servicio de Microsoft será muy accesible para los desarrolladores

Uno de los proyectos más importantes de Microsoft sin duda es Project xCloud. El servicio de streaming tendrá sus primeras pruebas este año, así que hay mucha expectativa sobre lo que ofrecerá para la comunidad de jugadores.

Microsoft acaba de revelar un poco más de información sobre Project xCloud, por lo que sabemos que diversos equipos en todo el mundo trabajan arduamente para que el sistema debute con éxito.

Además, la compañía aseguró que el concepto detrás del servicio es jugar tus títulos favoritos donde sea y cuando quieras. Asimismo, se confirmó que los desarrolladores no tendrán problemas para darle soporte a sus juegos actuales o a los que todavía están en desarrollo, pues habrá compatibilidad total.

“La potencia de Project xCloud, la compatibilidad sin interrupciones para los desarrolladores y los nuevos lugares en los que los jugadores podrán jugar proviene de los centros de información de Azure alrededor del mundo, con un hardware que comparte un conjunto de componentes con nuestras consolas Xbox”, detalló la compañía.

Microsoft ya desplegó los servidores para Project xCloud en 13 regiones Azure, sobre todo en Norteamérica, Asia y Europa. Esto implica que varios desarrolladores de todo el mundo, entre ellos Capcom y Paradox Interactive , ya pueden probar y jugar sus títulos con el poder de la nube, sin plataformas específicas de por medio.

Otro detalle interesante es que Project xCloud ofrecerá soporte para disfrutar una librería de más de 3500 juegos, sin la necesidad de que los estudios hagan cambios o ajustes especiales. Además, cuando los creativos actualicen los juegos para Xbox One, dichos updates se aplicarán también a la versión de Project xCloud de manera automática.

“En otras palabras, los desarrolladores podrán escalar significativamente sus juegos existentes a través de diferentes dispositivos sin que eso implique esfuerzos de desarrollo adicionales ni mantenimiento extra al código base ni actualizaciones aisladas”, agregó Microsoft.

También llama la atención que los estudios podrán seguir trabajando con sus herramientas actuales, pues no hay requisitos adicionales para añadir soporte con Project xCloud. Kareem Choudhry, vicepresidente corporativo encargado del juego en la nube, aseguró que hay 1900 títulos en desarrollo para Xbox One y que todos ellos serán compatibles con el servicio.

Por último, Microsoft reveló que actualizó su kit de desarrollo de Xbox, por lo que añadió soporte para streaming. La compañía habló en concreto sobre un nuevo API llamado IsStreaming, que detecta si un juego se está transmitiendo desde la nube.

“Con ello los juegos le podrán dar entrada a elementos y funciones para mejorar la experiencia de transmisión, por ejemplo, ajustar el tamaño de la fuente para pantallas más pequeñas o albergar partidas multijugador en un solo servidor para reducir la latencia”, finalizó la compañía.

En noticias relacionadas, Phil Spencer ya juega Destiny 2 y Crackdown 3 en su celular gracias a Project xCloud. Por otro lado, Sony y Microsoft firmaron una alianza estratégica para experiencias de gaming. En este enlace encontrarás todo lo relacionado con Project xCloud.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising