Mundo abierto de Days Gone fue diseñado por 6 personas

Bend Studio comenzó a trabajar en el juego con alrededor de 40 personas

Mundo abierto de Days Gone fue diseñado por 6 personas

Bend Studio comenzó a trabajar en el juego con alrededor de 40 personas

Poco después de su lanzamiento, Days Gone consiguió muy buenas ventas en todo el mundo y mantuvo esta inercia incluso semanas después de su debut. Parte del éxito se debió a la promoción y al diseño de la exclusiva de Sony. Uno de sus elementos principales es el mundo abierto en el que se desarrolla. Dada su importancia, cualquiera podría pensar que la característica requeriría que muchas personas se encargaran de ella, pero no fue así, pues un miembro de la desarrolladora reveló que fue diseñado por únicamente de 5 a 6 personas.

En una plática que tuvieron con sus seguidores en una sesión de preguntas de reddit (Ask Me Everything, AMA), algunos creativos que estuvieron involucrados en la producción del juego compartieron más información sobre el juego de PlayStation 4.

Cuando un usuario preguntó sobre el trabajo del que se sienten más orgullosos, Eric Jensen, diseñador líder del mundo abierto, contestó que fue la participación en la creación del mundo abierto del título, en el cual tuvieron que optimizar los recursos humanos. En palabras de Jensen, uno de los principales retos fue hacer que todos los elementos del mundo abierto funcionaran en conjunto, pues requería que todas los sistemas estuvieran en sintonía para que se unieran correctamente.

“Lo que más me enorgullece es lo diverso y dinámico que pudimos hacer el mundo abierto con un equipo de diseño de mundo abierto tan pequeño (5-6 personas). Tuvimos que pensar de manera inteligente y eficiente nuestras decisiones de diseño, tomando en consideración las limitaciones de poder humano. ¡Ver todos los alocados videos y capturas de pantalla que la gente ha publicado sobre el mundo abierto con Deacon o incluso interactuando con éste ha sido increíblemente genial para nuestro equipo!”, comentó Jensen.

Por si no sabes sobre el estudio, te dejamos con un video que compartieron antes del lanzamiento de Days Gone, el cual sirve para dar cuenta de la cantidad de personas en el estudio y lo que involucró volver realidad esta exclusiva. Te recordamos que cuando comenzaron el desarrollo tenían entre 40 y 50 empleados, pero debido a su importancia, durante el proceso crecieron hasta 130 trabajadores.

Y tú, ¿qué piensas sobre las declaraciones de Eric Jensen? ¿A ti también te agradó el mundo abierto? ¿Cuál fue el elemento que más disfrutaste de Days Gone? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, gracias a la gran recepción del juego, hace poco supimos que la producción se convirtió en la más grande de SIE Bend Studio. Por otro lado, aunque hace poco perdió el primer lugar, debido a nuevos lanzamientos, el juego sigue vendiendo bien tanto en Europa como en Japón. Por último, debes saber que el equipo de desarrollo sigue trabajando en reparar algunos desperfectos del juego así como en la adición de nuevo contenido.

Days Gone debutó el pasado mes de abril en exclusiva para PlayStation 4. Puedes encontrar más información sobre él si consultas nuestra reseña escrita o si vas a su ficha.

Sigue informado con nosotros aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos