REPORTE: más empleados abandonarán Blizzard

Fuentes aseguran que hay poca motivación en divisiones competitivas de la compañía

REPORTE: más empleados abandonarán Blizzard

Fuentes aseguran que hay poca motivación en divisiones competitivas de la compañía

Los últimos meses no han sido nada sencillos para Blizzard Entertainment, puesto que ha sido blanco de duras críticas y pasado por duros procesos de reestructuración. Desafortunadamente, parece que el mal rato no ha terminado, ya que un reporte sugiere que más empleados abandonarán la compañía. Entre ellos, algunos de alto perfil.

Según fuentes de Dextero, en el próximo par de semanas veremos la salida de importantes ejecutivos de Activision Blizzard. Aseguran que entre ellos estará Kim Phan, actual directora de Blizzard Esports, la cual lleva más de 13 años en la compañía.

El reporte asegura que esto no se trata de una nueva ronda de despidos, sino de salidas voluntarias causadas por poca motivación en el desarrollo de divisiones de gaming competitiva. Aparentemente, algunos de los empleados no están contentos con las estrategias que ha implementado Pete Vlastelica, actual director de esports en Activision Blizzard.

“La gente está realmente cansada de trabajar para Pete Vlastelica. El enfoque se ha vuelto comercializar los juegos de esports en lugar de hacer buenos programas para la comunidad. Muchas personas internamente ponen esa responsabilidad en Pete y eso ha roto la motivación en los equipos de Call of Duty y Overwatch, especialmente”, señaló una fuente que permaneció en el anonimato.

Por el momento, se desconoce exactamente cuántas personas podrían salir de Blizzard. Además, hay que recordar que nada está confirmado, por lo que bien podría ser información errónea. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Cabe mencionar que este reporte llega unos días después de que uno de los ejecutivos más importantes de la Overwatch League abandonaran su cargo en Blizzard. Esto para unirse a las filas de Epic Games para fortalecer la escena competitiva de Fortnite.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que veremos la salida de más empleados de Blizzard? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos