Desarrolladora de Bulletstorm abre un estudio en Nueva York

People Can Fly está creando una nueva IP AAA con Square Enix

Desarrolladora de Bulletstorm abre un estudio en Nueva York

People Can Fly está creando una nueva IP AAA con Square Enix

Tal vez no te suene mucho el nombre People Can Fly, pero es una compañía polaca que lleva años en la industria que desarrolló el divertido Bulletstorm (y su Full Clip Edition) y que ayudó en la creación de varios títulos de Gears of War. Ahora, People Can Fly anunció que expanderá sus horizontes, pues abrirá un nuevo estudio en Estados Unidos.

Por medio de un comunicado de prensa, People Can Fly reveló la apertura de una nueva sede en Nueva York que será liderada por el jefe de estudio David Grijns y el productor ejecutivo Roland Lesterlin. La sucursal americana se armó de talento, pues contrató a 30 exdesarrolladores que trabajaron en Avalanche, Activision Blizzard, Ninja Theory o Eidos Montréal.

Grijins mencionó que él y su compañero están muy emocionados de trabajar con este gran equipo y se mostró asombrado con el avance que PCF lleva sobre un juego AAA que está creando en conjunto con Square Enix. De hecho, el creativo apuntó estar muy contento de reunirse con sus viejos amigos de la compañía japonesa. Estas 2 empresas anunciaron su proyecto a mediados de 2017 y hace un año se reveló que se trata de un shooter. Es posible que este 2019 sepamos algo más sobre esto, pues algunas personas del estudio acudirán a E3 2019.

Por otra parte, Sebastian Wojciechowski, director general de People Can Fly, confirmó que, con el equipo de Nueva York, la desarrolladora ya rebasó la meta de los 200 empleados, algo que será muy importante para acelerar el progreso del título en el que está trabajando actualmente. Además, el ejecutivo mencionó que ahora la compañía tendrá presencia estratégica en un lugar fundamental para atraer talento joven. "David y Roland tienen una trayectoria fantástica en la construcción y administración de equipos de alta calidad. Espero trabajar con ellos junto con nuestros estudios existentes en el Reino Unido y Polonia", aseguró.

Con esta nueva adición, People Can Fly tendrá ahora 4 estudios funcionando simultáneamente: el de Nueva York, Estados Unidos, uno en Newcastle, Inglaterra, y 2 en Polonia, específicamente en Varsovia y Rzeszów.

Si estás interesado en saber más sobre la desarrolladora, puedes entrar en su sitio web desde este enlace o seguirla en LEVELUP aquí.

También te recordamos que puedes seguir nuestra cobertura sobre E3 2019 en este enlace.


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos