No podrás transferir todas tus criaturas de Pokémon HOME a Sword & Shield

Junichi Masuda presentó gameplay de los títulos en E3 2019

No podrás transferir todas tus criaturas de Pokémon HOME a Sword & Shield

Junichi Masuda presentó gameplay de los títulos en E3 2019

El futuro para los fanáticos recolectores de TODAS las criaturas Pokémon no luce muy prometedor, pues en E3 2019, Junichi Masuda confirmó que no todos los Pokémon estarán disponibles en Sword & Shield.

Encontrar más de 800 Pokémon en una sola región es una tarea difícil y, hasta ahora, Game Freak se las había arreglado de manera peculiar: en lugar de permitir a los jugadores atrapar a todos, hacía una pequeña selección (Pokédex regional) y después permitía transferir el resto desde Pokémon Bank (Pokédex nacional). No obstante, en Pokémon Sword & Shield las cosas serán distintas: únicamente los Pokémon que aparezcan en la Pokédex regional podrán ser transferidos a los juegos desde el nuevo servicio Pokémon HOME.

Según explicó Masuda en una sesión de gameplay en Treehouse en E3 2019, el poder de Nintendo Switch permite que Game Freak cree Pokémon mucho más expresivos, sin embargo, tener un catálogo de 800 criaturas en la nueva entrega no era viable, además de que creaba problemas de balance competitivo por la cantidad de opciones. El ejecutivo añadió que la decisión también tuvo que ver con los tiempos de desarrollo, pues la compañía no quiere que los fanáticos esperen mucho tiempo entre cada entrega nueva.

A continuación puedes ver la sesión completa de gameplay en Treehouse, en la que también se dieron a conocer más detalles sobre el Área Silvestre, el multijugador, la mecánica Dynamax y las incursiones, todo lo que te platicamos antes. Si estás interesado en las declaraciones de Masuda, revisa a partir del minuto 25:

Pokémon Sword & Shield son las próximas entregas de la popular franquicia, la cual está ubicada en la región llamada Galar. Estos títulos incluirán mecánicas y criaturas nuevas, así como un estilo gráfico más realista gracias al poder del Nintendo Switch. Hay más detalles en nuestro artículo sobre el reciente Pokémon Direct en este enlace.

Pokémon Sword & Shield debutarán el 15 de noviembre, exclusivamente para Nintendo Switch. Haz clic aquí para saber más.

Recuerda que la cobertura completa de E3 2019 está en nuestro minisitio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos