Nintendo retrasó Animal Crossing: New Horizons por 2 buenas razones

El esperado juego para Nintendo Switch ya tiene fecha de lanzamiento

Nintendo retrasó Animal Crossing: New Horizons por 2 buenas razones

El esperado juego para Nintendo Switch ya tiene fecha de lanzamiento

Animal Crossing es una de las series más queridas por el público de Nintendo. Así pues, no sorprende que cuando se anunció su nueva entrega, inmediatamente se convirtió en uno de los juegos más esperados por el público. Lamentablemente, el proyecto sufrió un retraso y los fans tendrán que ser pacientes antes de jugarlo. Dicho esto, puede que los calme saber que Nintendo cambió la fecha de lanzamiento por un par de buenas razones

En una plática con IGN UK, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, habló sobre el crunch. En sus declaraciones destacó que el objetivo de Nintendo es hacer que la gente sea feliz y lo anterior incluye a los empleados. Así pues, buscan que tengan un buen balance entre vida y trabajo.

“El punto de crunch es interesante. Para nosotros, uno de nuestros objetivos principales es hacer sonreír a la gente y siempre hablamos sobre eso. Es nuestra visión. O más bien nuestra misión. Para nosotros, eso aplica para nuestros empleados. Tenemos que asegurarnos de que tienen un buen balance entre vida y trabajo", mencionó.

Más adelante, el directivo apunto que se niegan a lanzar un juego antes de que esté listo y puso como ejemplo el caso de Animal Crossing: New Horizons: “Uno de estos ejemplos es que no lanzaremos un juego antes de que esté listo. Hablamos sobre un ejemplo [en el retraso de Animal Crossing]. Es realmente importante que tengamos balance en nuestro mundo. Es algo de lo que estamos orgullosos”.

Como vez, las palabras de Bowser indican que Animal Crossing: New Horizons fue retrasado por 2 razones: la principal es que necesitan pulir la experiencia para que esté en un punto en el que sientan que puede dejar satisfechos a los jugadores. La segunda es que no están dispuestos a hacer que sus empleados tengan jornadas de trabajo muy pesadas con tal de cumplir con la ventana de lanzamiento original.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Animal Crossing: New Horizons para contarte que ayer pudimos ver su primer gameplay. Así pues, te invitamos a que lo veas para conocer más sobre la experiencia que ofrecerá.

Animal Crossing: New Horizons se estrenará el 20 de marzo de 2020 en exclusive para Nintendo Switch. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de E3 2019.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos