Movimientos Z y megaevoluciones no llegarán a Pokémon Sword & Shield

Aún no se decide si el Pokédex regional será ampliado con actualizaciones

Movimientos Z y megaevoluciones no llegarán a Pokémon Sword & Shield

Aún no se decide si el Pokédex regional será ampliado con actualizaciones

Durante la presentación de Nintendo Treehouse Live en el primer día de E3 supimos que no sería posible transferir todos los Pokémon a las próximas entregas Pokémon Sword & Shield. Aunado a esto, hoy se confirmó que los movimientos z y las megaevoluciones no regresarán a la franquicia.

En una entrevista con Famitsu (vía Polygon), el productor Junichi Masuda reveló que las 2 características de combate no estarán presentes en Pokémon Sword & Shield. El desarrollador mencionó que en las próximas iteraciones se enfocarán en crear Pokémon de alta calidad y expresivos y no tanto en incluir todas las criaturas conocidas.

Si eres fan de la franquicia, sabrás que las megaevoluciones debutaron en la sexta generación, con los juegos X y Y, y hasta Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon habían recibido soporte. Por otro lado, los movimientos Z aparecieron en la generación posterior, Pokémon Sun & Moon.

La adición de la nueva mecánica Dynamax habría hecho el balance del juego un poco más complicado. En este sentido, Masuda también señaló varias consideraciones en torno al desarrollo, como el tiempo, el número de trabajadores y las restricciones de hardware del Nintendo Switch.

Si bien estos movimientos serán extrañados por los fans, lo que más llamó la atención fue la falta de soporte para todos los Pokémon en la nueva región de Galar.

Para que te des una idea, en recientes títulos nunca se podían encontrar todos los Pokémon existentes, pero lo que sí se podía hacer era pasar las criaturas que el jugador había capturado en otras entregas y poder jugar con ellos aunque no fueran oriundos de la región, gracias a comunicaciones locales entre consolas o por medio del servicio en línea Pokémon Bank. Esto no tendrá soporte en Pokémon Sword & Shield, por lo que algunos monstruos de bolsillo se quedarán en Pokémon HOME, sin posibilidad de pasarlos a las nuevas entregas.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ampliar el Pokédex por medio de actualizaciones y poder llevar así más Pokémon a la región de Galar, los miembros de Game Freak Junichi Masuda y Shigeru Ohmori comentaron a Famitsu (vía Nintendo Everything) que actualmente no hay decisión en torno a ello; sin embargo, todas aquellas criaturas que no puedan llegar a Pokémon Sword & Shield tendrán un papel activo en Pokémon HOME.

¿Qué te parecen las declaraciones de los desarrolladores? ¿Te gustaría que agregaran soporte para todos los Pokémon en el futuro? Cuéntanos en los comentarios.

Te recordamos que en el marco de E3 2019, hubo mucha información sobre las nuevas entregas de la serie, así como la revelación de 2 Pokémon. Por otro lado, días antes se presentó en qué consistirá la mecánica Dynamax.

Pokémon Sword & Shield debutarán en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre. Puedes encontrar más información sobre ellos si das clic en este enlace.

Si por alguna razón te perdiste la transmisión de Nintendo y quieres enterarte de todo lo que fue anunciado, entonces te invitamos a visitar nuestro minisitio dedicado a E3 2019, en el que encontrarás toda nuestra cobertura de este gran evento.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising