Nintendo: mientras la gente compre 3DS le seguiremos dando apoyo

La compañía mantiene su estrategia en torno a la consola portátil

Nintendo: mientras la gente compre 3DS le seguiremos dando apoyo

La compañía mantiene su estrategia en torno a la consola portátil

Desde hace algunos años, sobre todo después de que Nintendo lanzara Switch y sus capacidades como sisterma portátil, hay una pregunta que gira alrededor de los interesados en la industria, ¿cuánto tiempo le queda al 3DS? En ese mismo lapso, la compañía japonesa ha dejado claro que no tiene intenciones de abandonar a la que podría ser su última consola portátil, vista desde la perspectiva de evolución y desarrollo iniciada con el Game Boy, y en marco de E3 2019, refrendó su apoyo para la familia 3DS.

Durante una entrevista con TIME, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, fue cuestionado en torno al estado actual de 3DS, cuyas ventas siguen bajando poco a poco y ante la falta de títulos nuevos y relevantes, además de que se le señaló la ausencia de la consola en E3 2019. En ese sentido, el directivo explicó: "en este momento, no tenemos anuncios para 3DS, de hecho no mostramos ningún tipo de contenido sobre la consola en el evento porque queríamos enfocarnos en Switch". Posteriormente, Bowser declaró que la estrategia de Nintendo en cuanto a la familia 3DS sigue siendo la misma y encuentran valor en ella al considerarla como un producto que cumple una función en el mercado para la compañía.

Siguiendo con la idea anterior, el presidente de Nintendo of America aseguró que mientras la consola siga vendiendo y mientras cuenta con el apoyo de distintos sectores de mercado, la compañía la seguirá apoyando: "nuestro negocio de 3DS sigue funcionando bastante bien. Los minoristas siguen apoyando la venta de hardware y software. Mientras exista la demanda de los consumidores, continuaremos apoyándola. De hecho, creemos que es un gran punto de entrada para los jugadores jóvenes. Un 2DS a $79 USD con un juego incluido es una propuesta de gran valor para un jugador joven que ingresa en el ecosistema de Nintendo".

Sigue aquí, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos