El Nintendo 3DS se mantendrá en el mercado durante 2019

Shuntaro Furukawa señaló que esperan estabilidad en las ventas de la consola

El Nintendo 3DS se mantendrá en el mercado durante 2019

Shuntaro Furukawa señaló que esperan estabilidad en las ventas de la consola

Aunque su época de gloria ya pasó, el Nintendo 3DS sigue vigente y sus distintos modelos se mantienen en el mercado, después de todo, es una de las consolas más apreciadas por millones de jugadores y su amplio catálogo justifica de forma importante su permanencia. Obviamente, desde que Switch debutó y ante la decisión de Nintendo de no sacar un sucesor de su línea portátil, cada año la pregunta es la misma, ¿cuánto le queda de vida al 3DS? Pues al menos, durante este año seguirá con nosotros.

El reciente informe financiero de Nintendo dio un breve espacio a la actualidad de la familia 3DS y al respecto Shuntaro Furukawa, director general de la compañía japonesa, habló sobre lo que sucederá este año con la consola portátil. En ese sentido, el directivo señaló que, tal como ha sucedido desde el debut de Switch, Nintendo considera a 3DS como un producto cuya función es introducir a las nuevas generaciones de jugadores a la oferta de la compañía y, al menos durante 2019, esta situación no cambiará.

Posteriormente, Furukawa reconoció que las ventas de la familia 3DS han bajado de forma importante, sin embargo, mencionó que las expectativas son de estabilidad: "nuestros planes para las ventas de Nintendo 3DS este año fiscal son más bajos en comparación con el año fiscal anterior, pero la demanda es estable y espero ventas constantes a medida que continuamos posicionándolo como un sistema de juego introductorio y diferenciado de Nintendo Switch".

Así pues, todavía tendremos la oportunidad de conseguir alguno de los modelos que componen la línea 3DS, aunque Nintendo confirmó hace unos días que no hay planes para lanzar títulos first-party. Pese a esto, no se puede negar que la consola portátil de Nintendo se mantiene como una opción muy interesante, así que si no la has disfrutado, todavía es tiempo de hacerlo.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos