Keanu Reeves es la segunda persona que más habla en Cyberpunk 2077

CD Projekt Red tiene grabados cerca de 15 días de diálogo

Keanu Reeves es la segunda persona que más habla en Cyberpunk 2077

CD Projekt Red tiene grabados cerca de 15 días de diálogo

Uno de los momentos más destacados de E3 2019 ocurrió cuando Keanu Reeves subió al escenario en la presentación de Microsoft para revelar la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077. La buena noticia es que su aparición en el título es más que un simple cameo, pues es un personaje clave. De hecho, es el segundo que más habla después del protagonista.

Marcin Iwiński, cofundador y codirector de CD Projekt RED, tuvo una extensa plática con Geoff Keighley en E3 Coliseum, en la que entró en detalles sobre el desarrollo y la temática de Cyberpunk 2077. En un punto de la entrevista, el ejecutivo confirmó que el objetivo de la desarrolladora siempre fue que Keanu fuera alguien fundamental que encajara a la perfección con el lore del juego. Y así fue como se llevó a cabo el proceso, pues Johnny Silverhand es el NPC que tiene más líneas de diálogo.

"Creo que tenemos algo así como unos 15 días de grabación de voz en el estudio, por lo que es algo enorme. Enorme. Verán un montón de Keanu en el título y oirán aún más", afirmó Iwiński.

Puedes ver la entrevista completa a continuación o el momento de la plática sobre Keanu Reeves aquí:

El director explicó que el equipo se acercó a Reeves hace aproximadamente un año con el guión en mano. El actor lo leyó, le agradó mucho e inmediatamente se metió en su papel. De acuerdo con IGN, Johnny Silverhand es una personalidad digital que se encuentra en tu cabeza y que nadie más puede ver. Por lo tanto, está presente durante la mayor parte de la campaña y naturalmente forjas una relación a medida que avanzas en la historia.

En otras cuestiones, Iwiński comentó que CD Projekt Red está a punto de llegar a los 1000 empleados, la mayoría de los cuales están enfocados en desarrollar Cyberpunk 2077. Sin embargo, espera que en un futuro puedan tenerse 2 equipos trabajando en títulos independientes al mismo tiempo.

En noticias relacionadas, te recordamos que más gameplay de Cyberpunk 2077 será presentado en menos de 2 meses. Además, Keanu Reeves destacó que aunque está muy bien que los videojuegos y el cine se acerquen cada vez más, esto no quiere decir que los primeros necesiten legitimación por recurrir a actores famosos.

Cyberpunk 2077 será lanzado el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Haz clic aquí para saber más.

Recuerda que también puedes checar una cobertura completa de E3 2019 en nuestro minisitio.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos