Asistencia al E3 2019 disminuyó respecto a la edición del año pasado

Más de 200 expositores acudieron al máximo evento de los videojuegos

Asistencia al E3 2019 disminuyó respecto a la edición del año pasado

Más de 200 expositores acudieron al máximo evento de los videojuegos

El E3 2019 cerró sus puertas el pasado 13 de junio y hoy se liberó más información en torno a esta última edición de la máxima exhibición de videojuegos del año. Como las últimas ediciones, el evento acaparó mucha atención en todo el mundo por medio de Internet; sin embargo, la cantidad de personas que asistieron al evento fueron menos en comparación con la edición de 2018.

A través de su sitio en línea, la Entertainment Software Association (ESA) compartió datos oficiales sobre la realización del evento. Gracias a esta información hoy sabemos que en total fueron 66,100 personas que se dieron cita al evento anual, que se celebró del 11 al 13 de junio. Para ponerlo en perspectiva, el E3 2018 fue visitado por 69,200 personas, lo que significa que hubo una reducción de 3100 personas.

Como puedes ver, la disminución de asistentes no es algo que debería generar alarma. En varias ocasiones ha habido reducción en relación con ediciones de años previos. Asimismo, es importante hacer notar que la del año pasado es la edición que ostenta el máximo número de asistentes. Muy cerca está el E3 2017 (68,400 asistentes) y el E3 2018, entonces, se posicionaría en tercer lugar.

Por otro lado, la ESA compartió otros datos importantes en torno al evento. Los anuncios que se hicieron este año tuvieron gran impacto en los internautas en todo el mundo, ya que se registraron alrededor de 3.2 millones de conversaciones relacionadas con E3 en Twitter. En conjunto con la exhibición en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, la ESA organizó una emisión más del E3 Coliseum, la cual estuvo disponible vía Internet durante los 3 días de E3 2019 y tuvo más 1.2 millones de espectadores.

A pesar de que varias compañías decidieron no asistir al evento, la participación fue buena, pues la ESA reveló que fueron más de 200 expositores los que se dieron cita y se unen a las cifras que sirven para dar cuenta de la vigencia del evento.

“E3 es donde las marcas más grandes de la industria de los videojuegos y los grandes fanáticos convergen para dar forma al futuro. La energía y la emoción del E3 se sintieron en los pasillos, en los pisos y en las conferencias de prensa. Rompimos récords, vimos increíbles innovaciones y tuvimos momentos impresionantes que entretuvieron al mundo. Felicitaciones a nuestros expositores, miembros y socios creativos e innovadores que hicieron posible un E3 tan fantástico”, mencionó el director general de la ESA, Stanley Pierre-Louis.

¿Qué te parecieron los resultados de E3 2019? ¿Qué fue lo que más te agradó de esta edición? ¿Cuáles fueron tus juegos favoritos del evento? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, es importante que sepas que ya hay fecha para el próximo E3, que se celebrará en la misma sede, el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Para que comiences a emocionarte por la siguiente edición de este evento, hace poco Phil Spencer, jefe de Xbox, compartió los planes que tendrán para los próximos meses, entre los cuales destaca su participación en E3 2020.

En E3 2019 se hizo una gran cantidad de anuncios y aquí, en LEVEL UP, tuvimos una extensa cobertura, que puedes consultar si das clic en este enlace.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising