Sweeney: que Sony aceptara el cross-play fue un gran momento para Epic

El director general minimizó las posturas que señalan a Fortnite como algo dañino

Sweeney: que Sony aceptara el cross-play fue un gran momento para Epic

El director general minimizó las posturas que señalan a Fortnite como algo dañino

Hace 2 años, el cross-play se convirtió en un tema polémico para Sony pues la política de la compañía en ese momento había cerrado las puertas a esta posibilidad, ganándose un sin fin de críticas ante lo que se perfilaba como una opcion interesante para compartir entornos de juego y romper algunas barreras generadas por el modelo de consolas. Sin embargo, la compañía japonesa accedió y su primera incursión tuvo lugar en Fortnite: Battle Royale, algo que se logró gracias a la participación de Epic Games, compañía que hoy considera el hecho como uno de los más importantes de su historia.

Durante una entrevista con The Wall Street Journal (vía Wccftech), Tim Sweeney, fundador y director general de Epic Games, habló sobre algunos momentos importantes en la historia reciente de la compañía, la cual vive un gran momento tras el éxito alcanzado con Fortnite: Battle Royale y el lanzamiento de Epic Games Store. En ese sentido, Sweeney señaló que uno de los momentos más importantes para la compañía tiene que ver con el tema del cross-play y los esfuerzos para que Sony decidiera abrirse un poco, al menos para que los jugadores de Fortnite pudieran disfrutar sin barreras: "fue un esfuerzo de auténtica diplomacia internacional. Las históricas rivalidades de mercado generaron muchas discusiones, pero fue uno de los mejores momentos en la historia de Epic. Me sentí satisfecho, pero también cansado".

Posteriormente, el máximo directivo de Epic Games se refirió a aquellas posturas que señalan a Fortnite: Battle Royale como algo perjudicial para las personas, incluyendo a los menores de edad: "es desafortunado que se caracterice algo que da tanta diversión como algo siniestro. Podrías decir lo mismo de jugar futbol o verlo en TV".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Fortnite, que está disponible en PS4, Xbox One, Switch, PC, iOS y Android.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos