Gears 5 no tendrá pase de temporada ni cajas de botín

The Coalition reveló las maneras que ofrece para conseguir contenido

Gears 5 no tendrá pase de temporada ni cajas de botín

The Coalition reveló las maneras que ofrece para conseguir contenido

Las cajas de botín y los pases de temporada son algunas de las prácticas en la industria de los videojuegos más odiadas por la comunidad, pues se dice que prorizan la monetización por encima del juego. Al parecer The Coalition está muy consciente de ello, pues anunció grandes cambios en la manera de conseguir contenido en Gears 5. En pocas palabras, el sistema será muy transparente, directo y no aleatorio.

Por medio de una nueva sección en el sitio de Gears 5, la desarrolladora detalló la manera en que el contenido postlanzamiento podrá obtenerse en el título. Los fundamental es que no habrá pase de temporada ni Gear Packs. Además, todos los mapas DLC serán gratuitos y todas las compras serán directas, pues no habrá RNG involucrado.

La compañía presentó un nuevo sistema llamado Tour of Duty, el cual te dará tareas y desafíos semanales y de temporada que te recompensarán con cosméticos específicos. La buena noticia es que cada artículo tendrá una descripción clara, para que sepas exactamente qué tienes que hacer para alcanzarlo. Puedes pensar en este sistema como un pase de temporada regular, con la particularidad de que no tiene costo. Y hablando de regalos, también habrá otras maneras de conseguirlos, como quedar bien ubicado en las tablas de posiciones de los modos Escape o Versus.

Por otra parte, los Supply Drops ahora te otorgarán objetos cada cierto tiempo que pases dentro de Gears 5. Si te sale una carta duplicada, podrás convertirla en Scrap, con la cual podrás crear otros objetos que no tengas o mejorar las habilidades de tu personaje. Por cierto, no podrás comprar Supply Drops con dinero real.

A pesar de que el modelo de Gears 5 cambió drásticamente, eso no quiere decir que la monetización haya desaparecido: se creó una nueva moneda que se compra con dinero real llamada Iron, con la cual podrás conseguir "contenido de personalización exclusivo" de manera directa y sin aletoreidad. Aún así, los jugadores que no quieran gastar extra también obtendrán cierta cantidad de Iron por medio del sistema Tour of Duty.

Por último, The Coalition reveló un nuevo objeto consumible llamado Boost, que como su nombre indica, te permitirá acelerar tu progreso por un periodo de tiempo definido. Así, por ejemplo, podrás conseguir el doble de experiencia en multijugador por 1 o 7 días. Eso sí, se aclaró que los Boosts no serán necesarios para desbloquear ningún tipo de contenido.

Si estás interesado, puedes leer la información completa en este enlace.

En noticias relacionadas, te recordamos que Linda Hamilton volverá a ser Sarah Connor en el DLC de Terminator de Gears 5. Además, la película de Gears of War será en un universo alterno.

Gears 5 será lanzado este 10 de septiembre para Xbox One y PC. Haz clic aquí para saber más.


NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos