Nintendo arremete contra el Battle Royale de Super Mario Bros.

Creador del juego hizo cambios para evitar un conflicto legal

Nintendo arremete contra el Battle Royale de Super Mario Bros.

Creador del juego hizo cambios para evitar un conflicto legal

Hace algunos días te contamos sobre Mario Royale, Battle Royale basado en Super Mario Bros. El proyecto de InfernoPlus, modder y youtuber, se volvió bastante popular de la noche a la mañana, tanto así que Nintendo se enteró de la existencia del juego.

Como suele suceder, la compañía está al tanto de sus propiedades intelectuales, esto para evitar un uso indebido. Por tal motivo, contactó a InfernoPlus para ponerle un alto a su proyecto. Para evitar cualquier conflicto legal, el modder decidió cambiar varios aspectos de su juego.

El título ya no muestra a Mario como protagonista, pues fue cambiado por un personaje genérico. Además, el juego pasó a llamarse primero Infringio Royale. Sin embargo, con un poco de humor, InfernoPlus decidió al final buscar otro nombre y llamarlo DMCA Royale.

El ahora nombre oficial del juego hace referencia a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés). En cuanto a las mecánicas del juego, se mantuvieron intactas, así que todavía es un Battle Royale.

InfernoPlus no detalló del todo la situación con Nintendo, pero es un hecho que la compañía le exigió que cambiará o cancelara su juego. Por fortuna para el modder, puede mantener DMCA Royale funcionando en un servidor personal.

El futuro del juego no es del todo claro, pues InfernoPlus no sabe si podrá seguir activo a pesar de los cambios. El creador estima que cerca de 300,000 personas disfrutaron su juego durante los primeros días que estuvo disponible.

No es la primera vez que Nintendo hace algo similar. Anteriormente, la compañía japonesa detuvo un remake de The Legend of Zelda hecho por fans. Además, retiró una herramienta de fans para crear juegos de Pokémon. Aquí encontrarás todas las noticias sobre Nintendo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos