Fortnite es el título de consolas que más dinero generó en mayo

Jugadores de diversas plataformas gastaron $8.7 MMDD en compras digitales durante el mes pasado

Fortnite es el título de consolas que más dinero generó en mayo

Jugadores de diversas plataformas gastaron $8.7 MMDD en compras digitales durante el mes pasado

Los videojuegos es una industria que genera millones de dólares gracias al modelo de monetización que implementan en varios títulos. Cada plataforma de entretenimiento tiene su propio ecosistema, así como juegos preferidos por los consumidores. Recientemente se publicaron las cifras de las entregas que mejor desempeño tuvieron en mayo, y dan cuenta de que Fortnite continúa siendo una de las que genera más ganancias.

De acuerdo con la firma de análisis SuperData, compañía de Nielsen, los jugadores de las diversas plataformas de entretenimiento generaron $8.6 MMDD el mes pasado. A pesar de la magnitud de tal cifra, el gasto de los usuarios en las diversas plataformas de entretenimiento disminuyó 6% en comparación con el mismo mes, pero del año pasado. La mayor parte de este decremento provino de los jugadores de móviles, con un 6% menos, aunque su contribución sigue siendo mayor que las de consolas y la PC en conjunto.

Uno de los títulos bien posicionado en la lista de consolas y de PC es Fortnite, que logró generar alrededor de $203 MDD, contando PC, móviles y consolas, siendo este último el sector que recabó más dinero, al posicionarse como el título que más ganancias obtuvo en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En segundo lugar quedó FIFA 19, y en tercero Mortal Kombat 11.

En cuanto a PC, League of Legends es el título en el que los usuarios de esta plataforma invirtieron más dinero. Uno de los juegos que llama la atención de esta lista es Total War: Three Kingdoms, de SEGA, que debutó ese mismo mes y que logró generar ganancias digitales de $62 MDD.

Finalmente, el sector móvil es el único en el que no aparece Fortnite. Al parecer, los usuarios prefieren invertir en Honour of Kings, Perfect World y Candy Crush Saga.

¿Qué te pareció la lista de los juegos que más dinero generaron en mayo? ¿has invertido dinero en alguno de estos títulos? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada con la venta de software y hardware en todo el mundo, hace poco te contamos sobre el buen desempeño que tuvo Doraemon Story of Seasons en Japón durante su lanzamiento. En cuanto a Reino Unido, Forza Horizon 4 se quedó con la primera posición en la tabla.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos