Sony patenta un sistema que prácticamente eliminaría las pantallas de carga

El registro indica que el método brindaría una experiencia de juego ininterrumpida

Sony patenta un sistema que prácticamente eliminaría las pantallas de carga

El registro indica que el método brindaría una experiencia de juego ininterrumpida

Una de las puntas de lanza que Sony está usando para introducir su próxima consola de entretenimiento es la mejora de los tiempos de carga gracias a unidades de memoria de estado sólido. Dicha tecnología mejorará mucho el rendimiento del sistema relacionado con la memoria, pero Sony además está investigando nuevas técnicas para lograr un desempeño mucho mejor a tal grado de volver prácticamente inexistentes estos periodos de espera, según indican una patentes.

El registro puede encontrarse en el portal de Internet de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) y describe un “sistema y método para carga dinámica de programas de juego para un gameplay fluido”, teniendo por cesionario a Sony Interactive Entertainment y como inventor a Andrew Scott Gavin, cofundador de Naughty Dog y cocreador de Crash Bandicoot.

Un problema común en varios títulos de pasadas generaciones, así como de la actual, es el tiempo de carga que se genera debido a la transición de un escenario del juego a otro, lo que muchas veces se cubre por una pantalla de carga. Esto podría prácticamente desaparecer según lo que describe esta patente.

Un sistema con esta tecnología sería configurado para identificar el límite del entorno según la posición del jugador o el elemento que el usuario controla. Cuando el personaje cruce dicho límite, el “motor de gestión del entorno” se encargaría de cargar las instrucciones de la sección del entorno contigua o próxima en la memoria para que la transición no requiera de tiempos de carga que pausen la experiencia de juego. Según la descripción de la patente, para ello se utilizarían 2 segmentos de memoria para almacenar las instrucciones del entorno actual y para recibir y guardar las instrucciones del próximo.

Como ves, las intenciones de Sony es hacer una experiencia de juego óptima, por lo que será interesante checar la ejecución en posibles sistemas posteriores, como el PlayStation 5.

¿Qué piensas de esta patente? ¿Te llama la atención este tipo de tecnología? ¿Crees que Sony la implemente la próxima generación de consolas? ¿Consideras que esta ventaja de rendimiento mejoraría el desempeño global de un título? Cuéntanos en los comentarios.

Este avance se une a otra patente que recientemente publicaron en torno al aumento en la velocidad de ejecución de software de pasada generación en sistemas nuevos. La apuesta de Sony a la reducción de los tiempos de carga parece estar llamando la atención de los desarrolladores, que ya están motivados por lo que logrará PlayStation 5. Puedes encontrar más información sobre la siguiente consola de Sony si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos