Anuncian relanzamiento de Commodore 64

TheC64 será una réplica de tamaño real e incluirá 64 títulos preinstalados

Anuncian relanzamiento de Commodore 64

TheC64 será una réplica de tamaño real e incluirá 64 títulos preinstalados

Los videojuegos retro nunca se olvidarán, para ayudar en la preservación —de alguna manera— de consolas y títulos de épocas pasadas, en los últimos años se han anunciado versiones mini de varias consolas. Una de ellas fue Commodore 64, y para continuar con esta línea, hoy revelaron que la consola recibirá un relanzamiento, una réplica de Commodore 64 de tamaño original.

Por medio de un video, Retro Games y Koch Media revelaron que preparan un relanzamiento de Commodore 64 bajo el nombre “TheC64”. Esta edición será una réplica de tamaño real de la consola original, con el teclado integrado y funcional, sólo que modernizada para ser compatible con los televisores modernos.

De acuerdo con el avance, TheC64 traerá consigo una palanca micro switch retro. Además, estarán presentes los modos C64 y VIC. En cuanto a los títulos que vendrán preinstalados, serán en total 64 y en ellos se encuentran Gridrunner, Hover Bovver, Idris Alpha, Attack of the Mutant Camels, Boulder Dash, California Games y Paradroid, los cuales tendrán gráficos en HD.

“Estamos encantados de trabajar con Koch Media una vez más para traer de vuelta más de los juegos retro más queridos de 2 de las computadoras domésticas más emblemáticas de todos los tiempos, y que ahora cuenta con un teclado completamente funcional. El TheC64 es una reinvención de la computadora C64 clásica y la segunda en una serie de productos en camino”, expresó en un comunicado el director administrativo de Retro Games, Paul Andrews (vía GamesIndustry.biz).

De acuerdo con la información, se espera que el relanzamiento llegue el 5 de diciembre de este año y que esté disponible a cambio de $119.99 USD.

Te dejamos con el trailer de revelación.

¿Qué opinas de este relanzamiento? ¿Tuviste la oportunidad de jugar en una Commodore 64? ¿Cuáles títulos recuerdas? Cuéntanos en los comentarios.

Si esta consola te agrada, entonces quizá te interese saber que el año pasado llegó una versión mini de ella. Si quieres saber más sobre esta plataforma, te invitamos a que visites esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos