Remedy Entertainment recupera los derechos de Alan Wake

¿Será que la compañía trabajará en una nueva entrega de la serie?

Remedy Entertainment recupera los derechos de Alan Wake

¿Será que la compañía trabajará en una nueva entrega de la serie?

Mucho se ha dicho sobre el posible regreso de Alan Wake. A pesar de que los fans y Remedy Entertainment, compañía a cargo de la franquicia, han mostrado interés en un ver una nueva entrega, sabemos que el futuro de la serie depende de Microsoft.

A pesar de lo anterior, hay muy buenas noticias, pues Remedy informó que ya es propietario de la franquicia y sus derechos de distribución. Esto abre las puertas para que un nuevo juego de la serie se haga realidad, pues Microsoft ya no tendrá la decisión final respecto al futuro de Alan Wake.

Por otro lado, sabemos que Remedy ganó una suma millonaria recientemente mediante regalías de juegos que lanzó en el pasado. La compañía planea invertir los más de €2.5 MEUR en el desarrollo de nuevos títulos.

Esto hace pensar que Remedy trabajará en Alan Wake 2. Sin embargo, por ahora no hay nada confirmado. Hay que recordar que la desarrolladora planeó dicho proyecto en el pasado, pero Microsoft no aprobó el prototipo. Dicho trabajo posteriormente fue retomado para hacer Quantum Break.

Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio, reveló que el juego no funcionó en ese entonces. Remedy también afirmó que están dispuestos a trabajar de nuevo en esta serie, así que todo es posible.

“Tenemos la IP de Alan Wake, sí. Sólo quiero decir que es muy querida por nosotros y está cerca de nuestros corazones. A todos nos encanta Alan Wake en Remedy y creo que todos queremos ver un nuevo juego de Alan Wake”, comentó anteriormente Mikael Kasurinen, miembro del estudio.

Remedy trabaja actualmente en Control, así que hay muchas expectativas en saber cuál será su próximo proyecto. Mientras tanto, te recordamos que Peter Calloway prepara una serie live-action de Alan Wake.

Alan Wake está disponible para Xbox 360 y PC, además se puede jugar en Xbox One gracias al programa de retrocompatibilidad. Ve a esta página para saber más sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos