Konami quiere posicionar Pro Evolution Soccer en el mercado europeo

La compañía piensa que esto se conseguirá con el reciente cambio de nombre de la franquicia

Konami quiere posicionar Pro Evolution Soccer en el mercado europeo

La compañía piensa que esto se conseguirá con el reciente cambio de nombre de la franquicia

La realidad de Pro Evolution Soccer, la otrora franquicia más reconocida y popular de futbol, dista mucho de sus épocas de gloria. Sin embargo, el equipo encargado de su desarrollo se ha encargado de que el juego mantenga su presencia y desde hace tiempo han apostado por posicionarse en mercados específicos. Ahora que toca el turno a eFootball PES 2020, nuevo nombre de la franquicia, la compañía japonesa buscará mejorar su desempeño en Europa, continente dominado por FIFA.

Desde el anuncio de eFootball PES 2020 en E3 2019, Konami ha dado por iniciado el ciclo de la nueva enrega de su histórica franquicia de futbol y los detalles oficiales no han dejado de revelarse. Recientemente, el equipo de desarrollo anunció un fichaje estrella pues el Manchester United será uno de los equipos insignia para esta temporada. Aunque todavía quedan más equipos insignia por revelar, en estos momentos eFootball PES 2020 cuenta con este equipo legendario de la liga inglesa y con el Barcelona, de la liga española, dejando claro que parte de su estrategia es tratar de posicionarse de mejor manera en mercado europeo.

En ese sentido, Lennart Bobzien, gerente de marca para Europa, habló con Gamespot sobre los planes que Konami tiene para tratar de avanzar en el mercado europeo y, de inicio, la compañía piensa que el cambio de nombre servirá para tal propósito: "hablar de Pro Evolution Soccer en Europa siempre es complicado y cuando discutimos este reposicionamiento, pensamos en incluir fútbol en el título; es un mercado europeo, queremos tener fútbol. Mantenemos PES en el nombre del producto ya que creemos que todavía es parte del patrimonio y queremos que se quede ahí. Por lo tanto, la combinación será eFootball: PES".

eFootball PES 2020 debutará el 10 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás más información sobre la nueva entrega de la franquicia de Konami.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos