Obsidian asegura que The Outer Worlds no tiene ningún mensaje político

Leonard Boyarsky: no queremos que la gente piense que les estamos dando una conferencia

Obsidian asegura que The Outer Worlds no tiene ningún mensaje político

Leonard Boyarsky: no queremos que la gente piense que les estamos dando una conferencia

Ahora que The Outer Wilds, el nuevo título de Obsidian Entertainemnt, ya tiene fecha de lanzamiento, el equipo de desarrollo ha podido revelar más detalles y recientemente Leonard Boyarsky se refirió al juego en términos de lo que puede ser su apreciación por parte de los jugadores.

Durante una entrevista con Video Games Chronicle, Leonard Boyarsky, codirector de The Outer Worlds, habló sobre la temática del juego y las posibilidades de que sea considerada a partir de alguna postura política. En ese sentido, cabe recordar que el nuevo juego de Obsidian tiene lugar en un futuro distópico donde las megacorporaciones han expandido sus actividades a otros planetas, donde se han formado sociedades sometidas a regímenes hegemónicos. Al respecto, Boyarsky señaló que, pese a que la temática podría considerarse con una fuerte carga política, no es así y el estudio no quiere que la gente lo tome desde esa perspectiva: "no quiero que la gente piense que este es un juego muy difícil y con una carga política. Se supone que es divertido, se supone que es humorístico. Por lo tanto, no queremos simplemente decir: ¡Mira qué horrible es esto! Se trata realmente de ver todos los aspectos de los problemas. Lo último que queremos hacer es crear un juego que la gente sienta que les está dando conferencias".

Posteriormente, el creativo señaló que The Outwer Wilds mostrará diversas historias sobre la manera en que aquellos que ejercen el poder pueden controlar muchas de las cosas y hacer creer a las personas una sola realidad: "me gusta el dinero. No estoy en contra del capitalismo y en muchos sentidos estoy feliz con nuestra sociedad. Pero, por supuesto, hay muchas maneras en que podría mejorarse. La forma en que la gente controla las historias que cuentas sobre el mundo puede incidir. Si dejas que otras personas controlen esa narrativa, entonces pueden controlarte hasta cierto punto. Eso puede ser en cualquier forma de gobierno; si no fuera el capitalismo, podría ser otra cosa".

The Outer Wilds llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 25 de octubre y los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutarlo desde el día 1.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos