Pete Hines señaló el potencial que tienen los servicios de streaming

Bethesda lleverá DOOM, DOOM Eternal y RAGE 2 a Google STADIA

Pete Hines señaló el potencial que tienen los servicios de streaming

Bethesda lleverá DOOM, DOOM Eternal y RAGE 2 a Google STADIA

Este año estará marcado por la llegada de nuevas propuestas enfocadas en el streaming de videojuegos y, como suele suceder con la presentación de nueva tecnología aplicada, hay cierto hype que alimenta la idea de que un cambio importante tendrá lugar en la industria. Sin embargo, muchas compañías aún se mantienen con los pies en la tierra y siempre resulta interesante conocer su postura, como lo ha revelado Pete Hines, en cuanto al caso de Bethesda.

Durante una entrevista realizada y publicada por Gamesindustry.biz, Pete Hines, vicepresidente de mercadotecnia global y comunicaciones de Bethesda, fue cuestionado en torno a la llegada de los servicios de streaming y la amenaza que esto representa para el modelo de negocios basado en consolas. En ese sentido, el directivo señaló que, más allá de lo que se pueda pronosticar, Bethesda no espera que estos servicios tomen por asalto a la industria y cambien las cosas de la noche a la mañana. Sin embargo, destacó el potencial que estas propuestas tienen pues ayudarán a romper muchas barreras existentes en la industria según la perspectiva de mercado.

En ese sentido, Hines celebró que los servicios de streaming apuesten por llegar hacia un nicho de potenciales consumidores para integrarlos en esta forma de entretenimiento: "cuando hay gente que dice que nunca va a jugar DOOM Eternal porque no tienen una PC para juegos y no piensan gastar $400 USD en una consola, ese es el final de la conversación. Pero si saben que, básicamente, cualquier cosa que tenga una pantalla, puede transmitir de repente un título de AAA 4K a 60 fps, ahora es un cliente, algo que no había sido antes. El número de personas a las que se aplica es de cientos o mles de millones. Ahora, no estoy diciendo que todo el mundo se convertirá en un consumidor de títulos AAA, simplemente te estás abriendo a muchas más personas que podrán pasar por alto todo el proceso de actualizar una PC o conseguir la nueva consola o pagar esa gran cantidad de efectivo por adelantado antes de que, incluso, compren un solo juego. Puedo entrar y ver a alguien transmitiendo el juego, hacer clic en un botón y tener una prueba gratuita, hacer una compra, tener un juego que puedo llevar a donde quiera que vaya. Esa es una gran diferencia de cualquier otra cosa que hayamos visto".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas
Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -... $1,199.00 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Sony PlayStation 5 Dualsense - Control Inalámbrico, Blanco -...

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701 $10,999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Playmobil Star Trek Enterprise NCC-1701

House of Gucci [Blu-ray] $756.53 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

House of Gucci [Blu-ray]

Predator [Blu-ray] $319.13 en Amazon

Peliculas, Series y Soundtracks

Predator [Blu-ray]

A10 Headset PS4 $800.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

A10 Headset PS4

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco $340.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

G203 Lightsync Gaming Mouse - Color Blanco

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos