Kirkhope: Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts debió ser una IP diferente

El compositor opinó sobre el error que condenó al juego de Rare para Xbox 360

Kirkhope: Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts debió ser una IP diferente

El compositor opinó sobre el error que condenó al juego de Rare para Xbox 360

Luego de la ruptura entre Nintendo y Rare, que terminó por llevar a la compañía inglesa hacia Microsoft, los fans del estudio esperaban ansiosos la nueva entrega de Banjo-Kazooie, franquicia que ganó un buen número de seguidores con sus 2 entregas en Nintendo 64. Sin embargo, tuvieron que pasar muchos años y un ciclo de plataforma para que esto sucediera y la respuesta fue Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts para Xbox 360, título que generó polémica y que, a decir de Grant Kirkhope, debió ser una IP no relacionada con la franquicia.

El anuncio de la llegada de Banjo-Kazooie como dúo para Super Smash Bros. Ultimate reavivó el interés en la historia de la franquicia de Rare y esto ha permitido que conozcamos detalles nunca antes revelados y opiniones sobre el éxito y los errores cometidos. Si hay alguien con autoridad suficiente como para hablar de la franquicia, ese es Grant Kirkhope, compositor de la banda sonora de los títulos de Banjo-Kazooie, y cuyos arreglos estarán en el escenario destinado al dúo en el brawler de Nintendo Switch. Precisamente, este fin de semana Kirkhope dio su opinión en Twitter respecto a Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, juego que dividió opiniones y que fue un trago agridulce para los fans de la serie que esperaban un regreso con una propuesta de plataformas tradicional. En ese sentido, el compositor señaló que Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts era un buen juego, que de hecho fue un antecedente de lo que después sería Minecraft, pero, desde su perspectiva, hubiera tenido un mejor desempeño en el mercado si lo hubieran manejado como una nueva IP, en vez de usar la licencia de Banjo-Kazooie.

Ya que hablamos sobre Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, cabe recordar que inició como un proyecto enfocado en las plataformas, buscando la continuidad de las 2 entregas anteriores. Sin embargo, el equipo de desarrollo consideró otras opciones y el proceso creativo derivó en una propuesta orientada hacia la construcción, tratando de mezclar esas mecánicas con algunos elementos propios de la franquicia.

¿Qué opinión tienes de Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts?

Cuéntanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos