Así luce el juego de EarthBound que Namco planeó para GameCube

Yasuyuki Honne mostró material del proyecto presentado a Nintendo

Así luce el juego de EarthBound que Namco planeó para GameCube

Yasuyuki Honne mostró material del proyecto presentado a Nintendo

La historia de EarthBound está llena de altibajos. La fraquicia lleva inactiva por varios años y a lo largo de su historia hemos conocidos varios proyectos cancelados. Recientemente, surgió información sobre un juego de EarthBound que fue planeado para GameCube.

Yasuyuki Honne, director de Baten Kaitos y exdesarrollador de Namco, habló sobre otro proyecto de EarthBound que no llegó a buen puerto. De acuerdo con el creativo, Nintendo y Namco hablaron sobre la posibilidad de ver EarthBound en GameCube.

De hecho, Honne contó que se reunió con Satoru Iwata, así como con Shigesato Itoi, creador de EarthBound, hace algunos años. Al parecer, Itoi no se mostró entusiasmado con el proyecto que Namco presentó y al final no se llegó a nada.

Por fortuna. Honne guardó algunas imágenes conceptuales que se crearon en 2003. En ellas se ve una muestra de lo que fue la planeación del juego para GameCube. Te dejo las imágenes abajo:

“Fue en 2003 cuando Namco y Nintendo hablaron de una versión de Mother [EarthBound] para GameCube (…) cuando fui a Aoyama también estaba presente Iwata. Itoi no parecía muy interesado; le parecía un poco extraño y, sin embargo, continuamos hablando (…) Al final no se llegó a nada, pero Itoi disfrutó de las recreaciones de los Estados Unidos de los años 80 que se me habían ocurrido”, comentó el creativo.

Honne reveló que esta anécdota es parte del libro dedicado a Satoru Iwata. La publicación fue recientemente confirmada para Japón y promete hablar sobre el importante miembro de Nintendo, que falleció un día como hoy, pero de hace 4 años.

Por otro lado, hace poco tuvimos la oportunidad de ver un nuevo metraje de EarthBound 64, título para Nintendo 64 que fue cancelado. Busca más noticias sobre la franquicia RPG en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos