Modelos de criaturas en Pokémon Sword & Shield fueron hechos desde 0

Algunos fans aseguraban que Game Freak reutilizaba los modelos de títulos previos

Modelos de criaturas en Pokémon Sword & Shield fueron hechos desde 0

Algunos fans aseguraban que Game Freak reutilizaba los modelos de títulos previos

Luego de la controversia por no brindar soporte a todos los Pokémon existentes en Pokémon Sword & Shield, Game Freak recibió muchas críticas. Algunas de ellas aseguraban que el trabajo de desarrollo no era suficiente y que estaban reusando modelos de entregas anteriores, algo que no es correcto, según Game Freak, pues los modelos fueron hechos desde el principio.

Recientemente, el usuario de reddit BrokenWho, hizo notar lo que Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, director de administración y administrador general de la serie Pokémon, respectivamente, expresaron en una entrevista con Famitsu y que refuta las afirmaciones que señalan que los modelos fueron trasladados de las entregas de Nintendo 3DS a Pokémon Sword & Shield.

De acuerdo con el usuario, Game Freak no trabajó con los modelos de las versiones pasadas y, aunque la apariencia de los movimientos y animaciones luzcan prácticamente iguales, tuvieron que rehacer los modelos desde 0, pues su transferencia a los nuevos juegos de Nintendo Switch no era posible.

Por si no estabas enterado de toda esta polémica, te contamos que luego de anunciar que algunas características no estarían de regreso en las siguientes entregas y que no se podría llevar a todos los Pokémon, algunos fans criticaron la forma en la que Game Freak estaba trabajando en estos proyectos, asegurando, erróneamente, que los modelos de los Pokémon práctivamente no costaron recursos ni tiempo debido a que, supuestamente, habrían sido copiados de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, ya que las animaciones lucían idénticas.

Para finalizar, recientemente revelaron un comercial para Japón, en el que se pueden ver algunas criaturas de pasadas generaciones y que confirmaría su regreso. Puedes checarlo a continuación.

Y tú, ¿qué piensas sobre el trabajo de Game Freak en Pokémon Sword & Shield? ¿Les darás una oportunidad para probar el resultado? ¿Qué te parecen los modelos de algunos personajes veteranos en las nuevas entregas?

Dentro del contenido que no aparecerá en Pokémon Sword & Shield están las megaevoluciones y los movimientos Z. Lo anterior se debe a que Game Freak siempre está en busca de nuevas formas de gameplay que sorprendan a los fans. Además, recientemente se reveló que habrá líderes de gimnasio exclusivos en estas entregas.

Pokémon Sword & Shield debutará el próximo 15 de noviembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Puedes leer más información sobre él si das clic en este enlace. En E3 2019, LEVEL UP tuvo la oportunidad de probar esta nueva aventura. Aquí abajo te dejamos un video con nuestras impresiones.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos