No hay planes para un regreso próximo de Devotion a Steam

El juego fue retirado de la plataforma tras controversia generada por una referencia inadecuada

No hay planes para un regreso próximo de Devotion a Steam

El juego fue retirado de la plataforma tras controversia generada por una referencia inadecuada

A principios de año, el juego de terror psicológico Devotion debutó en Steam con un gran éxito, pero debido a una referencia negativa al presidente de China, los jugadores de aquel país atiborraron de críticas malas al juego, lo que hizo que la desarrolladora Red Candle Games decidiera retirarlo de Steam, supuestamente para arreglar algunos problemas. Hoy el estudio actualizó su situación y no es nada buena, pues Devotion no regresará a Steam en el futuro cercano.

Por medio de su cuenta de Twitter, la desarrolladora Red Candle Games liberó un comunicado en el que ahondaron en la situación a raíz de la cual se generó toda la controversia que ocasionó a su vez la eliminación del juego en Steam.

En la carta, la desarrolladora de Taiwán menciona que gracias a al error que ocurrió 4 meses atrás, al cual se refieren como “incidente del recurso de arte”, tuvo una negativa repercusión no sólo en el proyecto, sino en la empresa entera en conjunto con sus socios. A pesar de que trabajaron en solucionarlo inmediatamente después para que la situación no empeorara, Devotion no regresó a Steam. De acuerdo con la información, los cofundadores de la compañía informaron hoy que llegaron a la conclusión de no relanzarlo en Steam en el futuro próximo con el fin de evitar malentendidos.

La desarrolladora asegura que se trató de un incorrecto manejo del proyecto y no de una acción deliberada. Además, en la carta expresaron que si los usuarios lo desean y les dan la oportunidad de enmendar el error y reconstruir la confianza entre ellos, Red Candle Games reconsiderará un posible relanzamiento de Devotion en el futuro.

Y tú, ¿qué opinas de la situación en la que está Devotion? ¿Tuviste la oportunidad de jugarlo mientras estuvo disponible? Ahora que sabes de él, ¿te llamó la atención? ¿Crees que algún día regrese a Steam? Cuéntanos en los comentarios.

Con Devotion, la desarrolladora quería expresar la tragedia de una familia que busca refugio en el fanatismo religioso. En este videojuego visitarías un departamento de una familia de Taiwán ambientado en los años 80 y te llevaría por sus cuartos tétricos que parecieran haberse congelado en el tiempo. Desafortunadamente, un elemento hacía referencia al máximo líder chino, el cual resultó de mal gusto para algunos jugadores y Red Candle Games optó por retirarlo indefinidamente de la plataforma.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos