Patente revela información sobre un nuevo PlayStation VR

El dispositivo sería inalámbrico y contaría con una nueva técnica de renderizado

Patente revela información sobre un nuevo PlayStation VR

El dispositivo sería inalámbrico y contaría con una nueva técnica de renderizado

Aunque la tecnología VR no ha tenido el despegue y recepción esperada en el mercado, el compromiso por posicionarla continúa y se sabe que los videojuegos son una de las mejores vitrinas para mostrar las capacidades de los dispositivos. Sin embargo, más allá de lo que ha pasado con las distintas compañías que apoyan al VR, hay que reconocer que PlayStation VR ha tenido un buen desempeño y pese a que no es un éxito abrumador, bien puede considerarse el dispositivo con mejor recepción en la escena. Es por eso que Sony ha apostado por la continuidad de su experiencia VR y una patente ha revelado información sobre un hipotético PlayStation VR 2.

Hoy, un reporte de Gamingbolt reveló detalles encontrados en una actualización del registro realizado ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos el pasado 11 de julio, donde Sony muestra y explica nuevas tecnologías para un dispositivo de realidad virtual, obviamente relacionado con PlayStation VR y lo que podría ser el siguiente modelo del dispositivo. Cabe mencionar que el primer registro de esta patente, la 20190215505, se llevó a cabo el 14 de septiembre de 2017 y sus inventores fueron Makoto Ishii y Koichi Shiono, ambos trabajadores de Sony Interactive Entertainment. De acuerdo con la información del documento, el hipotético PlayStation VR 2 contaría con una nueva tecnología de sensores de movimiento que permitirá detectar la posición de la cabeza del usuario para adecuar la imagen a una posición que evite episodios de vértigo y náusea sin que éste detecte los ajustes que se están realizando.

Asimismo, el supuesto PlayStation VR 2, que además sería un dispositivo inalámbrico, funcionaría con una nueva tecnología de renderizado "Foveated Rendering" que mejoraría el rendimiento en materia de GPU al concentrar el mejor desempeño visual en las partes que el usuario está viendo directamente, liberando la carga de trabajo de la unidad gráfica y, por ende, mejorando los tiempos de carga y respuesta.

Curiosamente, algunos detalles de esta patente son similares a los revelados por Dominic Mallinson, vicepresidente de investigación y desarrollo de Sony, cuando habló sobre el futuro de PlayStation VR.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos